Crean en Oviedo la Cátedra Sabadell-Herrero de Finanzas Sostenibles

 Crean en Oviedo la Cátedra Sabadell-Herrero de Finanzas Sostenibles
  • Entre sus objetivos principales están alinear la actividad financiera con los compromisos de la Agenda 2030 y el apoyo al proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS)

Oviedo/Uviéu.-El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general del Sabadell Herrero y subdirector general del Banco Sabadell han firmado esta mañana el convenio de constitución de la Cátedra SABADELL de Finanzas Sostenibles. 

Los principales objetivos de este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de dos años, son el estudio de acciones y herramientas que permitan alinear la actividad financiera, en las políticas de minimización de daños y la adopción de medidas preventivas contra los perjuicios causados por el cambio climático, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, una línea de actuación prioritaria para la Universidad de Oviedo. Otro objetivo prioritario de la nueva cátedra es apoyar el proceso de acreditación internacional de la Facultad de Economía y Empresa ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).

Para lograrlo, ambas instituciones pondrán en marcha actividades de colaboración docente en cursos de formación, programas de especialización, grados, postgrados y jornadas. Asimismo, fomentarán las prácticas remuneradas de estudiantes, fundamentalmente de grado, las actividades formativas de participación abierta dirigidas a toda la comunidad universitaria, y la promoción de actividades de divulgación y transferencia del conocimiento.

Según Pablo Junceda, “en Banco Sabadell hemos introducido en nuestra agenda los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el firme compromiso con la Agenda 2030 como guías para integrar el desarrollo sostenible en nuestra estrategia interna. Pensamos además que tenemos que contribuir con recursos, conocimientos y experiencia de gestión al desarrollo de las comunidades en las que operamos. Desde ese punto de vista esta nueva cátedra de Finanzas Sostenibles que la Universidad de Oviedo pone en marcha con nuestra colaboración es para nosotros una oportunidad de aportar valor ante uno de los mayores retos que nuestra sociedad tiene por delante”.

La nueva cátedra, la última de las seis que firma la Facultad de Economía y Empresa de la universidad asturiana, estará dirigida por la vicedecana de Asuntos Económicos y Relaciones con la Empresa, Susana Pérez López, y cuenta con una dotación anual de 5.000 euros. Con esta firma la Universidad de Oviedo alcanza 36 cátedras en vigor, diez de ellas firmadas en 2020, en cumplimiento de uno de los objetivos planteados por este equipo rectoral en 2016.

Dejar un comentario

captcha