Ziganda: "Cumplimos con el objetivo de ganar"

Ziganda: "Cumplimos con el objetivo de ganar"

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en el césped el municipal de La Isla, contestando a las preguntas planteadas por los medios de comunicación.

Tras la victoria de su equipi en la primera ronda de la Copa del Rey, el preparador oviedista reconoce que "pasar era importante para el club, para el equipo y para los jugadores, a nivel de imagen y moral. Era una competición oficial, estamos contentos de estar en el siguiente sorteo. Sabíamos que podíamos ser superiores, pero había que demostrarlo en el campo. Fue difícil, aunque salimos bien al partido. Ellos nos hicieron gol, remontamos y en el segundo tiempo hemos tenido que acertar. Cumplimos con el objetivo de ganar".

Preguntado por el partido de Mujica, el navarro entiende que "Rafa ha aprovechado la oportunidad, estamos contentos. Le dará confianza. Todos han de competir por el puesto, aprovechar las opciones que tengan".

En cuanto a cómo afecta el desgaste del choque ante el CD Coria de cara al próximo partido en LaLiga, Ziganda considera que "ahora cogemos el autobús y vamos para Oviedo. Alguno repetirá, pero es último partido. Estamos en buena dinámica, lo de hoy refuerza y da moral".

Finalmente, tras las dos últimas victorias, el navarro señala que "suena a que tenemos buenas dinámicas. Hoy hemos repetido automatismos con diferentes jugadores, eso habla bien del equipo, que demuestran que están disponibles, que tienen actitud y que no están de paseo, eso suena muy bien".

 

El Real Oviedo se impone en su visita al CD Coria, con dos goles de Mujica y uno de Viti Rozada

 

Nueve meses y ocho días después del último encuentro con público en las gradas, en el Francisco de la Hera ante el Extremadura, el Real Oviedo disputó un choque con seguidores viendo el partido en directo, con el Municipal de la Isla como escenario. Se afrontaba la primera ronda de la Copa del Rey ante el Coria. Un partido que acabó con el resultado de 2-3 en favor de los intereses oviedistas.

El Cuco Ziganda puso en liza un once formado por Brazão; Johannesson, Edgar, Bolaño, Mossa; Riki, Jimmy, Aburjania, Cedric; Viti y Mujica, que supieron reponerse a los tantos anotados por el conjunto visitante, consiguiendo el pase a la segunda ronda de la competición del KO. La primera parte comenzó con el domino y la posesión carbayona, que acechaban la meta defendida por Alex Galán. Viti, que fue uno de los jugadores destacados, dispuso de la primera, y Mujica, a los pocos minutos, estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador. Golpeó primero el Coria, con una buena contra en la que los locales batieron el arco defendido por Brazão, que no pudo hacer nada ante el tanto cauriense. Seguía el Real Oviedo teniendo el control del juego, con ocasiones claras de peligro sobre la meta del CD Coria. Viti, tras una buena combinación entre Riki y Aburjania, puso el empate en el marcador. Minutos más tarde, al filo del descanso, Mujica adelantó a los de Ziganda. Con el resultado de 1-2 se llegó al ecuador del choque.

Tras el descanso, donde Manolo Paredes, presidente en funciones del Real Oviedo, hizo entrega al CD Coria de una placa conmemorativa del encuentro, el CD Coria volvió a tener acercamientos sobre el arco oviedista, con un conjunto de la capital del Principado que trató de meterle más empuje que los extremeños. Empataron los de la Isla en el 55, y tras ello el peso del choque lo llevaron los de Ziganda, que introdujo a Javi Mier y Nahuel. Mujica volvió a anotar para los oviedistas, poniendo el tanto de la victoria en el luminoso. Samuel Obeng, Sangalli y Lucas también contaron con minutos en el encuentro.

Victoria carbayona en La Isla, que sirve para los de Ziganda avancen en la competición del KO. El Real Oviedo volverá esta noche a la capital del Principado, donde mañana, en sesión vespertina, comenzará a preparar el partido de este viernes ante la SD Ponferradina

 

Dejar un comentario

captcha