El Real Oviedo cierra el año con mucho juego, muchos goles y victoria

El Real Oviedo cierra el año con mucho juego, muchos goles y victoria

(de realoviedo).-El Real Oviedo cerró esta tarde un atípico 2020 en el NMR Carlos Tartiere, imponiéndose por 4-2 al CD Tenerife, en la penúltima jornada del año para los de Ziganda.

En un partido de toma y daca, con mucho ritmo, muchos goles y una buena imagen de los azules, pese a encajar dos goles. Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa: Borja Sánchez, Edgar, Javi Mier, Marco Sangalli; Obeng y Leschuk fueron los elegidos por Ziganda para saltar sobre el césped del feudo oviedista. En la primera parte, en la que el Real Oviedo se ve beneficiado por la expulsión, a los pocos segundos de juego, de Pomares, los carbayones comienzan el choque enlazando buenas jugadas para generar peligro sobre la meta defendida por Dani Hernández, con centros al área de los hombre de banda. En una de esas acciones llega el primer gol de Blanco Leschuk, tras cabecear un centro de Juanjo Nieto. El conjunto azul mete al Tenerife en su campo, sin apenas conceder peligro sobre el arco defendido por Femenías. Los de Ziganda, con el control de la posesión, mueven el balón de una banda a otra para abrir huecos en la defensa chicharrera, con centros al área y duelos con los laterales tinerfeños. Una buena combinación entre Borja Sánchez y Mossa, que pone el balón en el punto de penalti, es aprovechada por Blanco Leschuk para poner el segundo en el marcador. Tras el tanto oviedista, el Tenerife recortaría distancias en el luminoso, en una jugada aislada en la que los visitantes consiguieron batir la portería carbayona. Los de Ramis, sin apenas ocasiones de gol, ven como los azules buscan el tercero, en unos primeros cuarenta y cinco minutos que concluyen con una buena bolea de Sangalli.

En la segunda mitad el Tenerife sigue metido atrás, manteniendo el resultado y buscando ocasiones aisladas con las que poner el empate. Los azules vuelven a tener el control del balón, moviendo el juego de una banda a otra, pero sin gozar de presencia en el área. Una jugada aislada en el 64, tras un lanzamiento de falta, es rematada por un jugador tinerfeño, que , aprovechando la segunda acción, pone el empate en el luminoso. Ziganda mueve el banquillo para dar entrada a Rodri Ríos, que, a los pocos segundos de saltar al terreno de juego, remata un buen centro de Juanjo Nieto, adelantando de nuevo a los azules en el marcador. Los carbayones, con el control del balón, permiten que el Tenerife dé un paso adelante, entrado en un tramo de toma y daca, en los que ambos equipos buscan el gol. Blanco Leschuk caza un balón dentro del área, envía una pase sobre Borja, que bate al meta visitante, con especial dedicatoria a Edu Cortina tras su lesión. Riki primero, y Lucas y Jimmy después, fueron los últimos cambios del Real Oviedo de Ziganda, que terminó el choque con la posesión de su favor.

Tres nuevos puntos de los azules, que ya suman 25 en su casillero y que mañana comenzarán a preparar el encuentro de Copa del Rey de este martes ante el CD Coria.

 

 

Tras la victoria de su equipo ante el CD Tenerife, el entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa del NMR Carlos Tartiere. 

El preparador oviedista comenzó su rueda de prensa analizando la temprana expulsión de Pomares: “Fue una amonestación muy rápida, más rápida de la que sufrimos contra el Logroñés nosotros. No es normal que se dictamine tan rápido, pero si es así da igual el minuto sea. No tengo visión para dictaminar si es roja o no, pero Juanjo tiene una herida marcada”.

Un Ziganda que considera que el encuentro “viene influenciado” por dicha acción, aunque destaca “la entrada de su equipo”, para posteriormente hacer hincapié en “el ritmo, la velocidad, la llegada y los goles” de los suyos, que demuestran “muy buena intención en todo”. Para el navarro “el gol del Tenerife nos ha parado, hemos querido controlar demasiado. Ellos han tenido el acierto en el segundo, pero por suerte hemos hecho otro rápido”, considerando al Real Oviedo “justo vencedor”. Asimismo, el de Larrainzar se ha mostrado contento “por los tres puntos, por ganar en casa y por la imagen, a pesar de los dos goles encajados”.

Precisamente, sobre el acierto de los hombres de arriba, el técnico señala que “es muy importante que los delanteros sumen confianza y sensaciones. Confianza en el equipo y en ellos, estoy contento por ellos. Rodri no ha podido empezar la temporada, está recuperado y es importante que haya metido ese primer balón”.

Preguntado por los tantos del conjunto visitante, Ziganda hace autocritica y entiende que “hemos defendido mal los dos goles, con algo de dudas en el segundo. Creo que ha sido mental, nosotros defendemos bien ese tipo de jugadas. Todo se iguala, hemos encajado dos goles con poco que hicieron ellos”.

Con la victoria de esta noche ante el conjunto insular, el Real Oviedo alcanza los 25 puntos en su casillero. Ante este dato, el navarro cree que “no hay que hacer una valoración especial, es pensar en el siguiente partido. Estábamos abajo y ahora hemos salido. Es momento de darle continuidad a las cosas  buenas que hacemos para ir para arriba. Pensar en el martes, nos gustaría pasar, es importante para la plantilla y para el club. Tenemos que darle importancia y luego pensar en Ponferrada. Estamos ahí, sin renunciar a nada. Prepararse bien y representar muy bien al Real Oviedo. Que el equipo vaya y que haga las cosas como salió en Sabadell, como salió en Lugo y como salió hoy”.

Sobre el esquema, con dos hombres en la punta de ataque, Cuco Ziganda reconoce que “tenía la duda en el delantero, nos plateábamos también a Riki, pero creíamos que nos faltaba gente en el área. Hemos apostado por algo diferente a lo que estábamos haciendo. Ha salido bien y creo que es una alternativa más que tenemos. Es bueno que se apriete de esta manera, que todo el mundo esté con hambre y que quieran meter la cabeza en el equipo”.

En cuanto al partido de los laterales, que se han incorporado al ataque, asistiendo a los delanteros en los goles, Ziganda comenta que “la posición de lateral, en función de que jugador intervenga, te da esa alternativa. Jugar por fuera es relativamente más simple. El otro día el gol de Sabadell fue un golazo y hoy muy buenas incorporaciones. Es bueno tener esa alternativas por fuera para abrir defensas. Están en buen momento, han tenido importancia grande en los goles. Entre todos hay que sacar los partidos, anotando goles y defendiendo”.

Finalmente, de cara al próximo partido de Copa del Rey, en el que el Real Oviedo visitará al CD Coria, el técnico azul asegura que “tengo idea de rotar jugadores, que entren los que no han participado tanto. Se lo merecen y necesitamos refrescar el equipo. Nos acercamos al final y se nota que la gente llega justa, en todos los equipos. Tenemos pocos días y con los viajes no se recupera bien. Cambiaremos gente y los que participen darán el nivel, confiamos en ellos. Sin excusas, vamos a por el partido”, sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha