Canteli califica de 'muy satisfactorias' las cuentas del Principado para Oviedo

Canteli califica de muy satisfactorias las cuentas del Principado para Oviedo

Los resultados son fruto de la reuniones mantenidas, personalmente, entre el presidente regional. Adrián Barbón, y este Alcalde que recogen prácticamente todas nuestras peticiones y alguna cosa más”, ha especificado el primer edil.

 

Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli, ha comparecido esta mañana, en el salón de plenos, para calificar de “muy satisfactoria” la cantidad consignada para Oviedo en los presupuestos regionales de 2021. El primer edil ha comenzado asegurando: “De bien nacidos es ser bien. Gracias al presidente Barbón, con el que tengo una relación muy cordial, por los resultados del presupuesto para 2021, fruto de las reuniones mantenidas, personalmente, entre él y este alcalde que recogen prácticamente todas nuestras peticiones y alguna cosa más. Gracias pues por habernos atendido”.

El primer edil  -que ha comparecido acompañado de los concejales de Economía y Empleo, Javier Cuesta y de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana, Mario Arias- ha aportado algunas partidas consignadas en los presupuesto del Principado para Asturias. Así, ha dicho, “frente a los 50.000 euros de los nacionales para el Prerrománico, tenemos 600.000 porque es para toda Asturias, aunque fundamentalmente esté en Oviedo. El proyecto de Oviedo, como origen del Camino de Santiago, tiene una partida de 400.000 euros (‘nosotros pedíamos un millón con carácter bianual’)”. Y en infraestructuras, ha añadido Canteli, “también está contemplada la obra de la tan necesaria pasarela intermodal entre estaciones (hay 200.000 euros para la redacción este proyecto) o la glorieta de Luis Oliver, otro problema eterno de Oviedo también está en el presupuesto regional recogido”. 
En materia de Educación, ha apuntado el Alcalde, también está contemplado en el presupuesto regional para 2021 “el I.E.S. de La Florida (710.00 euros) y el de La Corredoria  (1,6 millones) y quiero destacar y agradecer especialmente el inicio de la obra del centro de educación especial de Montecerrao, como complemento al de Latores, para el que hay 600.000 euros y en una parcela cedida por el Ayuntamiento”
El regidor de Oviedo también ha enumerado otras obras incluidas en los presupuestos del Principado como el colector del Nora en La Corredoria, Olloniego, los consultorios de La Manjoya o la carretera de San Claudio hasta Ponteo, propiedad del Principado para cederla posteriormente al Consistorio,  y muchas cosas más que hacen que esté satisfecho. También agradecemos a Ciudadanos que se haya sumado a la negoción, que fue hecha directamente por este Alcalde”. 
Alfredo Canteli ha concluido: “Estas propuestas están sobre el papel pero estaremos vigilantes para que todas las partidas se realicen, que no ocurra lo que pasó con el pobre presupuesto de este año (7 millones) pero más aún con la realización, que apenas llegó a los 300.000 euros”. 

Dejar un comentario

captcha