El sporting de Gijón ¿posible candidato a subir a Primera?

El sporting de Gijón ¿posible candidato a subir a Primera

Aunque LaLiga Smartbank, la Segunda División en España de toda la vida, ya ha pasado su jornada 13, aún es demasiado pronto para decir que equipos lograrán consagrarse pasando a LaLiga de Campeones junto a algunos de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, hay algunos equipos que parece que ya cuentan con maneras y podrían ser candidatos para estos honores.

 

Posibles candidatos a jugar en Primera

 

Por el momento, entre los equipos que ocupan las posiciones más altas de la tabla se encuentran el Mallorca, uno de los equipos que descendió en la pasada temporada, el Espanyol; el Leganés o el propio Sporting de Gijón. Y es que parece que la salida del serbio Miroslav Djukic, que ha sido sustituido por el técnico catalán, David Gallego, ex entrenador del Deportivo de la Coruña o el Espanyol, podría poner el equipo en la lista de posibles candidatos a ganar LaLiga Smartbank. Muchas páginas de apuestas auguran resultados satisfactorios para el club gijonés.

 

Una breve historia del Sporting de Gijón y sus triunfos

 

El equipo fundado en 1905 por Anselmo López bajo el nombre de Sporting Club Gijonés cuenta con una trayectoria bastante extensa que le ha hecho ser parte de competiciones históricas, como la que le hizo hacerse con uno de los títulos más importantes en su palmares, el trofeo Carranza, al ganar al Barcelona en semifinales y al Athletic de Bilbao en la final por 1 gol a 0. Parece ser que desde los años 70 a los 90 fue la época de esplendor del equipo llegando a jugar en seis ocasiones la Copa de la UEFA. En términos de Liga, podemos remarcar que fue subcampeón en 1979.

El equipo rojiblanco ocupa una posición bastante alta en la lista de clasificación histórica de la Primera División española, ocupando el quinceavo puesto en esta; y el primero en la tabla de Segunda.

 

Resultados obtenidos en la temporada 2020/21 hasta el momento

 

Como comentábamos anteriormente, la competición aún no está lo suficientemente avanzada para elegir el caballo ganador, no obstante, el Sporting parece tener ganas de volver a la competición en la que ha jugado durante años, y volver a enfrentarse a los grandes equipos con los que nuestro fútbol cuenta en Primera.

Por el momento ha conseguido vencer 7 partidos, mientras que ha empatado 3 y perdido otros tantos, encajando un total de 12 goles. Además de neutralizar a uno de sus rivales más cercanos en uno de sus últimos partidos, el Mallorca, con el que consiguió mantener el empate a 0 hasta el minuto 90.

 

Además, tanto la plantilla con la que cuenta en estos momentos, como las recientes incorporaciones como la de Saúl García, que ha logrado encajar a la perfección con el equipo de Gallego, o el canterano Pablo García, pueden hacer que el equipo asturiano pueda volver a formar parte de la élite al final de temporada.

Estamos seguros de que tanto la afición como el equipo pondrán todo lo que esté en sus manos para poder volver al lugar del que nunca debieron salir, porque como las tablas históricas indican el Sporting es un equipo de Primera.

 

 

FOTO twitter: Real Sporting@RealSporting· Trabajo táctico y de estrategia para el Gran Canaria

Dejar un comentario

captcha