Tablas en el Anxo Carro

Tablas en el Anxo Carro

Un partido en el que los de Ziganda fueron mejores que su rival y en el que solo faltó el gol

 

(De realoviedo).-Nueve meses y un día después de su debut en el Anxo Carro, el Real Oviedo de Ziganda volvía a verse las caras con el conjunto gallego, en un duelo de dos equipos en inercia positiva, que acabó con tablas en el marcador.

Con seis cambios en el once inicial, siendo Grippo, Arribas, Lucas, Cedric, Javi Mier y Obeng las novedades en el equipo de Ziganda, saltaron los azules sobre el Anxo Carro. En la primera parte, en la que los primeros minutos fueron de dominio y posesión local, debido al empujón inicial que quiso aplicar el equipo de casa, el Real Oviedo fue de menos a más, dando un paso adelante conforme corría el reloj, con recuperaciones de balón muy rápidas en tres cuartos de campo, que propiciaron las llegadas azules al área rival. Los centros de Cedric y las combinaciones de Sangalli y Juanjo en banda hicieron que el Real Oviedo pusiera al conjunto lucense contra las cuerdas. Javi Mier y Tejera también disfrutaron de ocasiones para abrir el marcador. El Lugo le quitó la pelota a los de Ziganda al filo del descanso, con algún acercamiento sobre la meta de Femenías.

Tras el paso por vestuarios, el guion fue similar al del primer acto, con un Lugo que volvió a salir con más chispa que el conjunto oviedista, que fue haciéndose con el dominio de manera progresiva, sin apenas sufrir ocasiones de los locales. Buscando las segundas jugadas y los disparos desde fuera del área, los azules tuvieron las más claras. Nahuel saltó al terreno de juego, dándole chispa y juego entre líneas a los de la capital del Principado. Quedando diez minutos para el final, Ziganda dio entrada a Rodri y Borja.  El partido acabó con una lucha por hacerse con la pelota, en la que el Real Oviedo volvería a disfrutar de varias ocasiones para abrir el marcador.

 

El Real Oviedo volverá mañana a Oviedo, donde comenzará a trabajar en el próximo partido ante el Almería, el lunes desde las 21:00 horas en el NMR Carlos Tartiere.

 
Real Oviedo@RealOviedo· El equipo descansará en Lugo y entrenará a su llegada a Oviedo, mañana a las 13:30h #RealOviedo ImagenImagenImagenImagen

 

Ziganda: "Queremos más"

 

La sala de prensa del Anxo Carro acogió la rueda de prensa del Cuco Ziganda tras el encuentro ante el CD Lugo.

Aunque no se conforma con el resultado al final de los noventa minutos, el preparador oviedista destaca que “en el partido, a diferencia del Fuenla, hemos jugado a lo que queríamos. Hemos salido con mentalidad de ir a por el partido, estando más cómodos y teniendo el control. Nos ha faltado acierto para meter las que hemos tenido. Nos vamos contento  con la idea, la actitud y la disposición del equipo. Esto es lo que queremos, aunque nos ha faltado ganar”.

Con el empate de esta noche en tierras gallegas, el Real Oviedo encadena cinco jornadas consecutivas sumando, con tres victoria y dos empates. Una racha que para el navarro “está bien”, aunque reconoce que “no miramos atrás, solo para el hoy. Al equipo le habíamos pedido un salto, que se nos viese que queríamos ganar, que se ha visto, pero no nos podemos conformar con la idea, queremos más”.

Además de la mejora en el juego, otra de las noticias positivas en el conjunto azul es la vuelta de Rodri Ríos, del que el técnico azul comenta que “es una opción más que tenemos, necesita entrenar mucho y duro para coger el ritmo. Se tiene que hacer un sitio, hay mucha competencia arriba”. 

Precisamente, sobre el partido de su equipo, Ziganda considera que “hemos tenido más la pelota, el otro día se nos quedó mal sensación. Nos habíamos auto exigido que necesitábamos otra sensación hoy. El equipo ha dado un paso, nos hemos atrevido. Hoy el Lugo no ha apretado mucho en la presión y hemos tenido algo más de balón. El equipo ha hecho cosas interesantes. Nos faltó acertar. En el segundo tiempo hemos jugado en campo contrario, teniendo al Lugo en su campo, pero nos faltó concretar”.

Preguntado por el partido de Cedric, que volvía al once, el navarro señala que “es un chico joven, le vemos entrenar y va dando pasitos. Pensábamos que era bueno darle esta oportunidad, se lo ha ganado desde el trabajo. Ha tenido momentos buenos, una ocasión. Contentos por que esta gente joven se meta en dinámica, Javi también ha hecho un gran partido”. Además, en cuanto a la importancia de sumar jugadores a la competición, el entrenador cree que “es bueno. El bloque que venía jugando lo estaba haciendo bien, con energía, y meterse en esa dinámica no es fácil. Con entrenamiento los chicos consiguieron entrar. Es importante contar con el mayor numero de jugadores que sumen, que aprieten. La competencia es necesaria para mejorar y crecer”.

Finalmente, ante el devenir de la competición y la línea que lleva el equipo en los últimos partidos, Ziganda asegura que “todos queremos más, que el equipo transmita. Que los aficionados se sientan representados con lo que hacemos, con lo que peleamos y con lo que jugamos, ese es el objetivo. Hacemos cosas, pero nos faltan puntos. Hemos salido de abajo, pero queremos más. Partimos de la mentalidad de los últimos partidos, no somos un equipo dejado”, sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha