Asturias pone en marcha su Estrategia de Turismo 2030 y pide colaboración del sector

Asturias pone en marcha su Estrategia de Turismo 2030 y pide colaboración del sector

Asturias.-La Viceconsejería de Turismo ha rubricado ya el contrato que permitirá el desarrollo de la Estrategia de Turismo para el Principado de Asturias 2020‐2030, una vez concluidos todos los requerimientos legales para su puesta en marcha.

 

El proceso que ahora da comienzo responde a la necesidad expresada por el Gobierno de Asturias de contar con una estrategia turística alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). Este plan se configura como un instrumento  de reflexión y optimización del modelo actual, que determinará las actuaciones necesarias para asegurar el avance sostenible del turismo asturiano.

 

En la comunicación que se ha enviado hace unos días a los distintos agentes de la comunidad, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha destacado que el documento nace con un “enfoque participativo”, por lo que ha llamado al sector a colaborar con sus aportaciones “sobre la realidad actual del turismo en Asturias”, propuestas que serán atendidas “para fortalecer su competitividad”.

 

Blanco también ha explicado que el documento, si bien tiene un horizonte hasta 2030, incorpora proyectos operativos a corto y medio plazo, como un plan de contingencia con medidas dirigidas a la reactivación del sector tras el impacto de la covid‐19, así como el desarrollo de un Programa de Marketing para 2021.

 

De forma paralela a esta estrategia, se pondrán en marcha en los próximos días los trabajos que concluirán con el diseño de un Sistema de Inteligencia Turística en Asturias. Este proyecto “deberá responder a las necesidades de los agentes turísticos aprovechando todos los recursos existentes e incorporando soluciones de Big Data”, ha añadido Blanco.

Dejar un comentario

captcha