Detenido en Langreo un integrante de la banda del Seat León

Detenido en Langreo un integrante de la banda del Seat  León

Se le considera integrante de un Grupo Organizado muy activo en las últimas semanas.

-Los vehículos sustraídos elemento clave en las investigaciones.

 

Langreo.- El pasado día 12 de noviembre, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Local de Policia Judicial de Langreo detuvieron a un hombre de unos 40 años como presunto autor de varios robos con violencia en distintas comarcas del Principado de Asturias.

En las últimas semanas se había producido un aumento de robos con violencia en el Principado y más concretamente en el municipio de Langreo, motivo por el que desde la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio se inició una investigación para localizar y detener a los autores.

Desde el primero de los hechos, los agentes encargados de la investigación trabajaron siguiendo varias líneas de indagación, consiguiendo encontrar un nexo de unión entre ellas: los vehículos robados. 

La recuperación en zonas muy concretas del Concejo de Langreo, de varios vehículos sustraídos en distintos puntos de la geografía asturiana y utilizados  en varios robos con intimidación en gasolineras y robos con fuerza en multitud de bares, logrando la identificación  y posteriormente detención de un hombre de unos 40 años. 

A este individuo, se le considera integrante de un Grupo Organizado,  muy activo durante las últimas semanas, y concretamente se le supone presunto autor material de los robos con violencia cometidos en cuatro gasolineras ( dos en Siero, una en Noreña y otra en Novellana), hechos sucedidos el fin de semana del 6 al 8 de noviembre del año en curso

Los autores de los hechos entre los que presuntamente se encontraba el detenido, tras sustraer un vehículo de la marca Seat, modelo León el día 7 en Langreo, se desplazan a las gasolineras de La Fresneda (SIERO), Noreña, y por último Meres (SIERO), donde tras amenazar el intimidar a los dependientes con una navaja y una herramienta de metal, se apoderan de la caja registradora, yéndose a continuación con la misma en su poder.

De igual forma el día 8, supuestamente los mismo componentes del grupo investigado, sustraen por la tarde en Luarca un vehículo marca Volkswagen , modelo Golf  para  perpetran otro robo con violencia en la Gasolinera de la localidad Novellana (CUDILLERO) utilizando el mismo “modus operandi” para apoderarse de la recaudación. Seguidamente, se trasladan hasta Riaño de Langreo, donde  cometen un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.

El vehículo de la marca Volkswagen se recupera igualmente en Langreo, totalmente calcinado.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de los de Langreo, decretando la titular su libertad con cargos, significando que además de los hechos descritos, se le investiga por otros robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales tanto de la zona de Langreo y San Martín del Rey Aurelio como de otras localidades de la provincia.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación con los hechos investigados.

Dejar un comentario

captcha