El Sporting se mide ante el Rayo Vallecano

El Sporting se mide ante el Rayo Vallecano

(De realsporting).-El Sporting recibe al Rayo Vallecano a las nueve de la noche de este lunes en partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado alcoyano Saúl Ais Reiga, que estará auxiliado en el VAR por el balear Santiago Varón Aceitón.

David Gallego tienes las bajas de Manu García y Bogdan, que se encuentran con sus respectivas selecciones sub21, además de Cristian Salvador, Marc Valiente y Pablo Pérez por problemas físicos. El técnico rojiblanco confirmará tanto la alineación como la convocatoria en los prolegómenos del encuentro.

Regresó el guardameta Dimitrievski

En el Rayo, Álvaro García se ha ejercitado ya con el resto de sus compañeros tras estar algo más de una semana al margen por su lesión que le impidió estar en los dos últimos partidos. El extremo ya está disponible para el técnico Andoni Iraola, a diferencia del argentino Ulloa. 

De otro lado, el guardameta Stole Dimitrievski regresó a la Ciudad Deportiva de Vallecas tras lograr la clasificación con Macedonia del Norte para la Eurocopa. Ha vuelto al no poder jugar con su país el siguiente partido. Quien no ha regresado todavía es Advíncula.

David Gallego: “El Rayo estará al final en la lucha por el ascenso

Le insistieron a David Gallego en la rueda de prensa oficial sobre la ausencia de Manu García para el encuentro del lunes frente al Rayo. El técnico, en defensa del concepto equipo, respondió que “el colectivo está siempre por delante de cualquier individualidad”. No obstante, no dejó de reconocer cuánto aporta el internacional sub21, "como ha demostrado". En el mismo sentido tuvo también palabras de referencia para Bogdan, quien precisamente marcó en su participación con el segundo equipo nacional de Ucrania, y que asimismo será baja para la próxima jornada.

Respecto al rival, no tiene duda alguna de que “el Rayo estará al final en la lucha por el ascenso”. Lo considera un equipo “muy bien trabajado, con mucho talento individual, que te obliga a estar muy atento”.

Respecto a que puedan estar en la órbita de la Selección Sub21 varios jugadores rojiblancos. David Gallego expuso que “no me preocupa y no puedo evitar que se hable de ellos…  hasta puede ser genial, pero sí me preocupa que se confundan, que no se den cuenta de que sin trabajo, si no se crece y si no se tiene humildad esos premios pueden no llegar”.

Iraola: "El Sporting tiene muchos jugadores que van al espacio"

De los suyos, el técnico del Rayo, Iraola, señaló: ""Está bien. Álvaro ha podido hacer cosas con el grupo esta semana y vamos a apurar hasta última hora. Lo llevaremos y veremos qué sensaciones tiene de cara al partido. Hemos tenido alguna duda con Esteban (Saveljich) este último entrenamiento y no sabemos si podrá estar o no. En general, el equipo ha entrenado bien y vamos con garantías".

Del Sporting expuso que está haciendo las cosas muy bien: "Es un equipo que es muy peligroso porque tiene muchos jugadores que van al espacio. Son muy rápidos arriba. Tienen a Pedro Díaz que ahora mismo es de lo mejor de la categoría, con confianza, asume mucho juego, lanza bien a los de arriba... Habrá que estar atentos de él. El Sporting es sólido. Es difícil crearle ocasiones y por eso está donde está en la clasificación".

Real Sporting de Gijón, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD, lunes, 16 de noviembre de 2020, 21 horas:

  • Árbitro: Ais Reig, Saúl Residencia, Comité Valenciano
  • Cuarto árbitro: Ferrol Muñiz, Miguel, C. Gallego
  • Árbitro asistente 1: Senén Álvarez, Marcos Daniel, C. Valenciano
  • Árbitro asistente 2: Campo Hernández, Rubén, C. Valenciano
  • Delegado-Informador: Quintana Mendiola, Alberto, C. Cántabro
  • VAR: Varón Aceitón, Santiago, C. Balear
  • AVAR 1: Ríos Vargas, Iván, C. Andaluz

Previsión meteorológica: para la hora del encuentro se esperan cielos con nubes y claros, 11 grados de temperatura, apenas diez kilómetros por hora de viento y un 90 por ciento de humedad.

 

Dejar un comentario

captcha