David de Jorge y Martín Berasategui hacen 'Cocina sin vergüenza'

David de Jorge y Martín Berasategui hacen Cocina sin vergüenza

Un recetario único, sin patochadas, cargado de buen rollo y buenos ingredientes, elaborado por dos de los grandes cocineros del panorama gastronómico español, David de Jorge y Martín Berasategui.

Cocina sin vergüenza es un manifiesto dejorgista para aquellos que cocinan sin tiempo, pero mantienen un buen paladar.
 

Madrid.-David de Jorge es cocinero y filósofo culinario –fundador de la doctrina del dejorgismo–, junto con Martín Berasategui, el chef español con más estrellas MichelÍn. ha escrito Cocina sin vergüenza, un recetario único, sin patochadas, cargado de buen rollo y buenos ingredientes. Sin embargo, no es la primera vez que este tándem culinario se une literariamente. Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas, Más de 999 recetas sin bobadas, Mucho más de 999 recetas sin bobadas y Martín Berasategui y David de Jorge (historia gráfica). Actualmente están considerados como los chefs más influyentes y mediáticos del panorama gastronómico español.

David de Jorge y Martín Berasategui, dos de las estrellas de nuestro firmamento gastronómico, siempre han defendido la misma causa: cocinar sin patochadas y con una concentración total en el disfrute. Por eso han elaborado este irreverente pero práctico recetario para el menú de cada día. Una cocina sencilla, llena de buen rollo y con sentido común que rehúye de las extravagancias, los postureos y los ingredientes exóticos, y que contiene recetas para gente ocupada, preocupada y con buen paladar.

Desde aperitivos, ensaladas, sopas y cremas, carnes, salsas y aderezos hasta los postres, arroces y pastas, pero también platos y cócteles para las ocasiones más especiales, en estas páginas aprenderemos el arte, casi abandonado, de la gastronomía doméstica de calidad.

«Dejorgismo. Conjunto de creencias y preceptos gastronómicos basados en el odio acérrimo a las bobadas y en la total concentración en el disfrute».
 

Este libro es más que un recetario de cocina o un menú diario. Cocina sin vergüenza es una filosofía, el dejorgismo, que huye del postureo y reivindica el fogón tradicional, sin tonterías.
 

«Este libro contiene lo más cercano a una filosofía dejorgiana, a un manifiesto de alguien que detesta los manifiestos. Esa filosofía se resume en dos postulados irrenunciables: odio acérrimo a las bobadas y total concentración en el disfrute». Miguel Aguilar. 
 

En Cocina sin vergüenza, David de Jorge y Martín Berasategui, fieles al dejorgismo, muestran en cada una de las recetas el espíritu antisolemne y disfrutón que convierte a este libro en un manifiesto.
 

¿Nostalgia de la buena cocina? He aquí un libro imprescindible para quienes nos gusta cocinar, disfrutar y compartir comida de verdad, sin vergüenza.

 

 

.

 

.

      

 

.

 

LOS AUTORES
 

David de Jorge nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto por naturaleza, se atreve a meter el morro en otros fogones derrochando sabiduría gastronómica y goce alimenticio en fantásticas piezas que publica en varios medios y soportes: escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado «Atracón a mano armada». En el sello Debate ha publicado Con la cocina no se juega, Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas, ambos en coautoría con Martín Berasategui y La tortilla de patatas, en coautoría con Javi Royo. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois o Subijana. 

Martín Berasategui (Donostia, 1960) el único cocinero español con 10 estrellas Michelín, es uno de los grandes del panorama internacional por méritos propios. La enorme inquietud y pasión que siempre ha demostrado por su trabajo le han hecho situarse en lo más alto y solo aspira a seguir disfrutando de lo que realmente le gusta: guisar y transmitir su saber a las nuevas generaciones. También en el terreno de la cocina doméstica. Por algo el mayor tesoro de Martín son su familia y amigos, a quienes gusta agasajar con sus recetas. No es de extrañar que uno de los mayores logros que Martín ha conseguido en su dilatada carrera haya sido el reconocimiento de su ciudad y el cariño de sus vecinos, que, como él, consideran capitales los asuntos del comer y del beber. Es el único cocinero español con diez estrellas Michelín.
 

 

Ficha técnica

  • Título: Cocina sin vergüenza
  • Autor (es): David De Jorge, Martín Berasategui
  • Traductor:  
  • Sello: DEBATE
  • Precio sin IVA: 24.90 €
  • Precio con IVA: 25.90 €
  • Fecha publicación: 11/2020
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: Tapa dura, 416
  • Medidas: 200 X 277 mm
  • ISBN: 9788418006968
  • EAN: 9788418006968
  • Temáticas: Cocina
  • Colección: Cocina
  • Edad recomendada: Adultos

 

.

Dejar un comentario

captcha