El Real Oviedo suma los tres puntos en Las Palmas

El Real Oviedo suma los tres puntos en Las Palmas

(De realoviedo).-El Estadio Gran Canaria acogió la décima jornada de LaLiga Smartbank para el Real Oviedo, en el que los azules visitaron a la UD Las Palmas, con el resultado de 0-2 en favor de los intereses oviedistas.

De nuevo Ziganda, que no se pudo sentar en el banquillo por la expulsión en la pasasa jornada ante el Logroñés, volvió a tirar de rotaciones, dando entrada a Femenías, Carlos Hernández, Lucas y Borja. En la primera mitad, en la que el Real Oviedo volvió a mostrar una solidez defensiva importante, sin apenas conceder ocasiones al conjunto insular, los azules aprovecharon la velocidad de sus hombres de ataque, con contras rápidas que propiciaron la apertura del marcador. Nahuel, en dos ocasiones consecutivas, aprovecho su rapidez para poner por delante a los de Ziganda. Con el 0-2 el Real Oviedo siguió buscando las contras, beneficiándose de la profundidad de Borja Sánchez y Sangalli.

La segunda mitad, en la que Bolaño se quedó en el vestuario y Arribas saltó al césped, comenzó con un penalti para los azules, que Blanco Leschuk ejecutó y el guardameta local atajó. El Real Oviedo tuvo la más clara en una triple acción que el portero, el palo y un disparo arriba no permitieron sumar el tercero en el marcador. Viti entró por Sangalli, y el partido entró en una fase de menos intensidad, en la que los azules no tuvieron ocasiones en contra y siguieron generando sobre la portería amarilla. Javi Mier, Obeng y Cedric fueron los últimos cambios de Ziganda. Posteriormente, los locales recortaron distancias en el luminoso.

Tres importantes puntos en el casillero azul, que refrendan el trabajo realizado esta semana y que permitirán al Real Oviedo centrarse en un nuevo compromiso en Liga Smartbank, ante el Castellón en el NMR Carlos Tartiere.  

 

El preparador oviedista destaca el trabajo de su equipo, asegurando que "ha sido el partido más completo, en llegadas, en acierto"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Tras la victoria de su equipo ante Las Palmas, el preparador oviedista ha reconocido que "ha sido el partido más completo, en llegadas, en acierto. No es normal plasmar la superioridad que hemos tenido hoy en esta categoría, pero veíamos cosas. Confiábamos en el trabajo, pero se nos escapaban detalles. El resultado es importante, pero hay cosas a las que agarrarnos, el equipo va. Contentos, ha salido ese partido que queríamos". 

Preguntado por el partido de Carlos Hernández y de Nahuel, que han sido dos de los jugadores destacados en la tarde de hoy, Ziganda cree que "Carlos está entrenando así, tiene competencia, pero están a buen nivel. Carlos ha hecho un partidazo, en su salsa y nos ha venido muy bien. Nahuel está con chispa y hambre, esperamos más tardes de estas".

En cuanto a lo que supone una victoria así y lo que refuerza el trabajo del equipo, el navarro señala que "esto se trata de mejorar día a día y de darle continuidad a esto. Tenemos que seguir, no nos sobra nada y el próximo domingo vamos a por los tres puntos. Es importante para la moral, estábamos atascados en resultados y eso mina. Trabajaremos igual, haremos equipo y sentir confianza y energía".

Finalmente, sobre como ha reforzado el cuerpo técnico la idea de juego del equipo durante esta semana, Ziganda entiende que "es nuestro trabajo, entrenar y no venirse abajo para preparar cada partido como si fuera el primero. Nosotros tenemos que ser fuertes y conscientes de que cada partido es una nueva oportunidad. Yo veo cosas, trabajamos mucho y vamos todos a una. Cada partido salimos cómodos, pero luego se nos complica. La mentalidad del equipo es buena y lo de hoy tiene que darnos confianza para saber que podemos hacer partidos buenos", sentenció el técnico azul.

Dejar un comentario

captcha