Asturias acoge el fin de semana dos etapas decisivas de La Vuelta...para ver desde casa

Asturias acoge el fin de semana dos etapas decisivas de La Vuelta...para ver desde casa

La prueba ciclista llega mañana a La Farrapona y el domingo a L’Angliru con estrictas medidas de prevención para garantizar  la seguridad frente a la pandemia

 

-   La organización de la competición y las autoridades sanitarias del Principado recuerdan a la afición que no está permitida la presencia de público en salidas y metas

 

 

Asturias.-La Vuelta 2020 llega este fin de semana a Asturias para la celebración  de dos etapas que resultarán claves para el resultado final de la gran prueba ciclista española, una de las tres más prestigiosas del mundo junto a El Tour francés y El Giro italiano.

 

En esta edición, la habitual retransmisión televisiva de la competición cobra especial importancia al convertirse en un aliado fundamental en el contexto de la lucha contra la pandemia. Tanto la organización de la ronda ciclista como las autoridades sanitarias han promovido desde el inicio de La Vuelta 2020 una campaña para recomendar el seguimiento de la competición desde casa, a través de los televisores o los canales de internet.

 

El Gobierno del Principado recuerda en vísperas de la llegada de La Vuelta a la comunidad asturiana que no está permitido asistir ni a las salidas ni a las metas de las dos etapas que se disputan en Asturias.

 

Villaviciosa acoge mañana su primera salida en La Vuelta. El arranque se ha desplazado del centro urbano a La Barquerina para facilitar las medidas de seguridad de esta etapa que finalizará en el Alto de La Farrapona, en Somiedo, tras haber superado los puertos de La Campa, La Colladona, La Cobertoria y San Lorenzo.

 

La segunda etapa asturiana partirá el domingo de La Pola de Llaviana/Pola de Laviana, salida también inédita en la prueba, y  finalizará en el mítico L´Angliru, en Riosa. Antes de llegar a la meta, los corredores deberán encarar otras cuatro dificultades: los puertos del Padrún y de San Emiliano, ambos de tercera categoría, y los de La Mozqueta y El Cordal, de primera categoría.

 

Dejar un comentario

captcha