Nuevo proyecto de Goyo González: “Los asturianos tenéis tan buenos productos..."

 Nuevo proyecto de Goyo González: “Los asturianos tenéis tan buenos productos..."

 

“Queremos conseguir que mucha gente deguste y conozca los buenos productos de nuestra tierra y los asturianos tenéis tantos buenos productos...” 

Goyo González nos presenta su nuevo proyecto “Delicias de aquí” en el que mezcla gastronomía y entretenimiento

 

 

Hola Goyo. Sigues sorprendiendo. Has sido compositor, has tenido un grupo de música, has sido showman, presentador de radio y de televisión, actor… y ahora ¿también eres gourmet?

 

La verdad es que soy un gourmet de andar por casa. Si consideramos las nuevas tendencias que hay hoy en día, de vuelta un poco a los productos buenos y tradicionales, quizás sí me puedo considerar un gourmet. Y en esas ando. Contando con el esfuerzo de pequeñas empresas familiares que están queriendo ver la luz. No están en los lineales de los grandes centros comerciales y nosotros queremos que la gente a la que le gusta comer bien los conozca. Nos estamos haciendo un favor mutuo; nosotros dándolos a conocer y ellos aportando productos de calidad, no muy conocidos, para gente a la que le gusta comer y beber bien sin tener que pagar grandes fortunas. Y, con eso, poder hacer también empresa y, a lo mejor, negocio.

 

El proyecto se llama “Delicias de aquí”. Cuéntanos cómo surge esta idea

 

Todo surge durante el confinamiento. Unos amigos de un socio nuestro de Aranda de Duero, que tenían un stock de paletillas de cordero sin poder vender, pusieron en circulación el producto en internet y en redes sociales bajo el nombre de “Domingos de Lechazo”. Y funcionó mejor de lo que esperaban. Después de unos meses, nuestro socio pensó que ¿por qué no hacerlo igualmente con otros productos? Él se puso en contacto conmigo, a sabiendas de que yo ya llevaba tiempo al servicio de la divulgación gastronómica en diferentes medios. Nos juntamos con nuestro tercer socio, un empresario que tiene debilidad por las delicias del campo y, entre los tres, pusimos en marcha “Delicias de aquí”.

 

Pero cuéntanos exactamente en qué consiste “Delicias de aquí”

 

Creo que hemos abusado demasiado del concepto “club gourmet”. Yo creo más en la idea de una comunidad de gente que tiene como denominador común un interés por los buenos productos de nuestro país. Y buscamos promocionar productos donde la excelencia, el aval de los que saben de esto, siempre esté presente. No tienen que ser necesariamente premios, pero sí respaldo contrastado. Luego nosotros los probamos, los seleccionamos, e incluimos una selección mensual en una caja que nuestros clientes recibirán mensualmente.

 

Entonces, los que estén interesados en recibir ese servicio mensualmente ¿qué tienen que hacer?

 

Es muy sencillo. La verdad es que, hoy en día, todo es muy sencillo en internet. Entras en www.deliciasdeaqui.com y te inscribes de una manera muy fácil, nos das un par de datitos y ya formas parte de esta experiencia y te enviaremos mensualmente a tu casa una caja con productos de calidad para que puedas disfrutar con amigos y familiares (con los pocos con los que lo podemos hacer en los omentos actuales que vivimos). La caja está valorada en más de 120 euros pero tú sólo pagarás 60 por el servicio. Y hace mucha ilusión recibirla en tu casa, abrirla, y ver, degustar y compartir estos productos que te van a llegar.

 

¿Es como un regalo no?

 

Pues sí. No deja de ser un regalo, que tú has pagado, evidentemente, pero es una alegría recibir en tu casa un caja llena de productos que puedes comer, beber y disfrutar, y que son de una calidad elevada. Te da para un buena comida, o cena, o lo que quieras, porque son cosas que están pensadas para poder consumirlas nada más recibirlas, sin necesidad de estar cocinando.

 

Tal como lo cuentas dan ganas de apuntarse ya mismo

 

Sinceramente pienso que, a pesar de la competencia, ofrecemos algo difícilmente superable por los 60 euros que cuesta. Porque tienes productos para degustar, en un rato, sino en varios ratos.

 

Pero, a ver, aterricemos, ¿qué lleva la caja este mes?

 

Este mes tenemos una selección de productos de altísima calidad. Con una conservas vegetales de Navarra de Adolfo Sádaba, alcachofas, espárragos y pimientos del piquillo, absolutamente excepcionales. Tenemos el considerado como “mejor queso del mundo” según algunos, queso de oveja artesanal Páramo de Guzmán. También contamos con un fuet zero extra Can Durán, catalán, de los que de verdad saben hacer el mejor fuet. Pasamos por el chorizo, soriano, considerado entre los mejores del mundo también durante varios años, el chorizo Maldito Duroc. Para acompañar esto ofrecemos una selección de panes naturales Méndez, que elabora una familia desde la Cañada Rosal en Sevilla. ¿Y el aceite? Pues Palacio de los Olivos, considerado el mejor aceite del mundo en la variedad Picual. Y tenemos que regar todo esto convenientemente. Por eso acompañamos con dos vinos: Dehesa de los Canónigos, un Ribera del Duero con fuerza, prestigio y estilo, y Mocén, verdejo denominación de origen Rueda, un verdejo reconocible de una pieza.

 

La verdad es que escuchándote se le hace a uno la boca agua. Pero yo sé que tu proyecto es muy completo. No sólo incluye productos excepcionales. Por el mismo precio incluye también hasta un programa de televisión…

 

Bueno, la verdad es que queremos aportar también esa parte. Cada mes tenemos intención de hacer un modesto programa de televisión en youtube, que podremos ver en la web. Cada mes yo estaré acompañado en ese pequeño espacio por una figura del espectáculo, de la política, del periodismo, con el que voy a compartir una cata muy especial de los productos que vamos a ofrecer a nuestros clientes. Y ahí vamos a hablar de todo un poco. NO vamos a hacer un programa de cocina. No vamos a cocinar. Ni tampoco es un programa de entrevistas en profundidad, como puede ser el programa de Bertín Osborne. Se trata de un programa de cata de los productos y un tanto experiencial. Hemos empezado en la primera entrega de este mes con Carlos Herrera, mi jefe y mi amigo, y que comparte conmigo el gusto por la buena gastronomía. Ha sido una charla muy natural y entretenida y yo le agradezco que haya sido el primero en esta serie de programas que comenzamos.

 

¿Y quiénes van a seguir a Carlos Herrera como invitados de tu programa?

 

Bueno. Estoy en contacto con varios para próximas entregas. Hemos hablado con Juan Echanove, con David Bustamante… pero no me hagas que te diga más, ni cuando vienen que no quiero que nadie se sienta comprometido…

 

Pero ya has puesto dos buenos cebos para que la gente se acerque a “Delicias de Aquí”: los productos y los personajes que los van a degustar contigo…

 

MI intención es sólo acercar buenos productos de la tierra, de nuestra tierra, a la gente que igual no los conoce lo suficiente. Pero no somos una competencia a los restaurantes. Queremos que la gente siga yendo a los restaurantes; no somos una competencia para los restaurantes. Pero creemos que es compatible ir a un restaurante, guardando todas las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos, con recibir buenos productos para degustar en tu casa con tu gente.

 

Goyo, en Asturias Mundial tenemos una curiosidad urgente: ¿para cuándo productos asturianos en es pack tan exclusivo?

 

Pues te digo que muy pronto. Porque una de las cosas que queremos conseguir también con este proyecto de “Delicias de Aquí” es hacer que mucha gente conozca los buenos productos de nuestras tierra, incluso que conozca productos de comunidades autónomas españolas que normalmente no prueba o no conoce tanto. Y vosotros, los asturianos, tenéis tantos buenos productos que merece la pena que sean bien conocidos por toda España, y no sólo por toda España, sino también por todo el mundo, porque os habéis repartido por medio mundo y hay muchos asturianos a los que les gustaría recibir en su casa una caja con los mejores productos de su tierra. En eso estamos también pensando. En hacer algún mes una caja o un “pack autonómico” y distribuirlo por España o por el mundo; allí donde haya un asturiano al que, por ejemplo, le haría ilusión recibir un pedazo de caja con los mejores productos que le trasladen a su querida Asturias.

 

Te voy a asaltar ahora mismo sin darte tiempo a que pienses demasiado en la respuesta: si tuvieras que componer ahora mismo una de tus cajas con productos para el mes ¿qué productos asturianos meterías sin dudarlo en este instante?

 

Pues sí que es un asalto en toda regla, pero no es para tanto, porque metería, por supuesto, una fabes, con su compango, porque eso es un manjar irresistible…. ¡Queso! El queso asturiano y algunas de sus variedades están entre los mejores del mundo, pero no me hagas que te diga marcas ahora mismo porque eso ya sería comprometerme demasiado… Alguna conserva de pescado, por ejemplo de oricios, algo que es difícil de encontrar fuera de Asturias… ¡Es que Asturias tiene tanto! Es un paraíso gastronómico… ¡Ah!, y por supuesto sidra, al menos un par de botellas de “sidrina”, que es fundamental para que todo te sepa a Asturias.

 

¿Te das cuenta Goyo que con tu proyecto has unido tradición con modernidad? ¿Los productos tradicionales de la tierra con la tendencial actual de la comida a domicilio?

 

A la fuerza ahorcan, y más en la situación que vivimos en la actualidad. Pero quiero insistir en la idea de que nuestro proyecto es absolutamente compatible con la hostelería, con los restaurantes, con la compra de productos en los supermercados… Venimos a sumar, y no a restar. Y, si quiere, venimos a unir a través de la gastronomía en un momento en lo que parece que muchas cosas nos separan.

 

Que sepas, Goyo, que nos das mucha envidia en este momento. Porque, claro, tú recibes un montón de productos en tu casa, ahora, para probar, para degustar y seleccionar… Nos gustaría mucho tener ahora mismo tu despensa…

 

Jajaja. Tengo que decirte, la verdad, que ya hay mucho pequeños productores, a veces familiares, que ya se están poniendo en contacto conmigo para que nos fijemos en sus productos y ver si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo para que estén en nuestra selección. Y en eso estamos trabajando ahora mismo. Nosotros sólo pretendemos servir de vehículo para que unos y otros nos ayudemos y pongamos nuestro granito de arena para poder sacar esto adelante en los tiempos difíciles que vivimos todos. Y yo he descubierto que una parte buena de las redes sociales se puede dedicar a este cometido. Y en eso estamos.

 

(Roberto Ontiveros. Asturias Mundial)

 

Dejar un comentario

captcha