El Oviedo Balonmano Femenino no pudo con el Adesal Córdoba

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo con el Adesal Córdoba

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo con el Adesal Córdoba en la primera eliminatoria de la Copa de S.M. La Reina. Las pupilas de Manolo Díaz pusieron las cosas muy difíciles a un conjunto de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina)pero al final la lógicase cumplióen un Florida Arena sin público debido a las restricciones sanitarias y las carbayonas acabaron perdiendo por 23-26.Las andaluzas, con Agustina López como indiscutible protagonista en ataque (anotó la mitad de los goles del Adesal Córdoba), marcaron el paso desde el inicio, pero el Oviedo BF respondió al pulso. Las ventajas visitantes eran muy exiguas y las azules las terminaron enjugando en el tramo final de la primera parte, cuando firmaronsus mejores minutos con un parcial de 3-0 que puso al cuadro carbayón por delante (10-9) por primera y a la postre única vez en todo el partido.

 

Las espadas estaban en alto al descanso (11-11) pero los primeros minutos del segundo tiempo resultarían claves, con un parcial de 1-6 que permitió al Adesal Córdoba abrir brecha (12-17). Las andaluzas gozaron de una máxima renta de seis tantos (14-20) que, conmedio tiempo por delante, ponían el choque muy de cara para las visitantes. Pero las ovetenses no tiraron la toalla y volvieron a meterse en el partido (18-21) con diez minutos por delante. Las azules consiguieron limar la diferencia a sólo dos goles en los minutos finales, pero no pudieron llegar más allá yel triunfo acaba anotándoselo definitivamente el Adesal Córdoba por 23-26.El Oviedo Balonmano Femenino dice adiós a la Copa de la Reina y pasa acentrarseexclusivamente en la Liga de División de Honor Plata Femenina, que traeun gran partido el domingo (11.45 horas) ya que las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Lanzarote Zonzamas, el equipo con el que comparten el liderato.

 

Oviedo Balonmano Femenino (23):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (4), Estefanía Parapar, Miriam Cortina (1), Celia Rojo (6), Elsa Martín, Marta Fernández (7) -siete inicial-, Andrea Carbajal (2), Laura Gutiérrez (1), Teresa Rodríguez (2), Fernanda Álvarez, Brenda Torres, Julia Suárez, Dahiana Sánchez e Isis Tata.Adesal Córdoba(26):Amanda Valero, Gleinys Reyes (1), Lucía Vacas (4), Malena Guerisoli (2), Andrea Roda (4), Agustina López (13), Camila Bonazzola (1) -siete inicial-, Alba María González,Irene García, Fanny Monrós (1), Arabia Peña, Maura Andrea Álvarez, María de los Ángeles Ruiz y Aroa Montoro.Árbitros:Alejandro Hoz Fernández y Áxel Riloba Rodríguez (cántabros). Exclusionespor parte local aElsa Martín, Estefanía Parapar, Miriam Cortina y una exclusión al entrenador Manolo Díaz, y por parte visitante a Andrea Roda (2), Gleinys Reyes (2) y María de los Ángeles Ruiz.Parciales:1-1, 3-4, 5-7, 6-8, 10-10, 11-11 (descanso), 11-14, 13-17, 15-21, 18-21, 21-24 y 23-26

Dejar un comentario

captcha