El Ayuntamiento de Gijón regulará la afluencia a los cementerios el día de difuntos

El Ayuntamiento de Gijón regulará la afluencia a los cementerios el día de difuntos

El Ayuntamiento de Gijón mantiene el horario de visitas a los cementerios durante los días de difuntos (30 y 31 de octubre/1 y 2 de noviembre), de 9 a 19 horas, pero limitará la afluencia de visitantes para evitar aglomeraciones, por lo que recomienda  programar las visitas en días alternativos al propio Día de Difuntos, 1 de noviembre.

 

Si bien no se establecerá un tiempo de estancia máximo en los cementerios, sí se recomienda que, dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y para facilitar las entradas y salidas de todas las personas con fluidez, el tiempo de permanencia en los cementerios sea lo más breve posible.

 

Durante los días 30-31 de octubre y 1-2 de noviembre habrá controladores de acceso en las puertas de todos los cementerios, que estarán señalizadas con carteles en los que se indicará la entrada y la salida. En el caso del de Ceares se abrirán las puertas 1, 2, 7 y de acceso a personas con movilidad reducida, y en Deva se habilitará la puerta central para la entrada al cementerio, y las dos laterales para la salida.

 

Además de estos controladores, el día 1 de noviembre habrá vigilantes de seguridad en los cementerios de Ceares, Deva, Jove y Tremañes, por ser los que mayor afluencia de visitas registran.

 

El uso de la mascarilla es obligatorio, así como respetar la distancia de seguridad de dos metros entre los visitantes al cementerio, y seguir en todo momento las instrucciones del personal de CEGISA. Se recomienda además mantener las condiciones de higiene antes y después de utilizar los aseos, fuentes o cualquier instalación de uso común.

 

Los servicios religiosos se han suprimido este año por orden del Arzobispado, debido a la crisis sanitaria, y EMTUSA habilitará las siguientes líneas de autobuses para los desplazamientos a los cementerios:

 

 

-          Cementerio Municipal de Ceares: línea especial el día 1 de noviembre, con salidas desde la Plaza del Humedal cada media hora, entre las 9.30 y las 13.30 horas, y las 15.30 y las 18.30 horas.

 

-          Cementerio Municipal de Deva: desde el sábado 24 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, la línea 25 realizará viajes a Deva cada horas, desde las 9.30 horas a las 12.30 horas, y desde las 15.30 horas hasta las 17.30 horas. El día 1 de noviembre habrá también un viaje a las 13.30 horas

Dejar un comentario

captcha