Controlada una fuga de gas en Nava

Controlada una fuga de gas en Nava

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, junto al jefe de zona oriental han controlado una fuga de gas provocada por unas obras en el polígono industrial de La Sidra, en Nava.

 

Los bomberos instalaron dos cortinas de aguas para abatir la nube mientras se procedía a cerrar el suministro. Por prevención se desalojaron dos naves industriales. La policía local también se personó en el lugar desde un primer momento ya que fueron los agentes los que alertaron al servicio de emergencias.

 

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 08.34 horas. En la llamada los agentes locales indicaban que unos trabajadores que estaban haciendo una obra en un prado habían reventado la tubería de gas. Había un fuerte olor en la zona. La fuga era grande.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias movilizó una dotación de bomberos del parque de Piloña y activó al jefe de zona oriental. Además también se avisó a la compañía suministradora. A las 09-.29 horas el mando de bomberos informa que la fuga está controlada. La zona fue evacuada y está acordonada. Ya se ha ventilado, la llave general está cerrada y la calle abi9erta.

 

Finalizada la intervención retiraron del lugar a las 09.55 horas.

Dejar un comentario

captcha