La Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo convocan dos becas de investigación

La Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo convocan dos becas de investigación

La Fundación Alvargonzález y la Universidad de Oviedo, un año más, unen sus fuerzas en el mes de octubre para ayudar a los licenciados y graduados españoles con dos becas de investigación.

Por un lado, la XXII Beca Claudio Alvargonzález Sánchez de investigación con una cuantía de 4.000 euros destinada a la realización destinada  a  un  trabajo  de  libre elección sobre algún tema de las especialidades “Náutica y Transporte Marítimo” o “Marina”  (Máquinas  Navales). Este año es la edición número 22 de esta beca que convoca la Escuela de la Marina Civil de la Universidad de Oviedo con nuestro patrocinio a la que pueden optar licenciados o graduados de Marina Civil titulados en cualquier facultad o escuela superior de España y que estén en posesión de la nacionalidad española. El trabajo de investigación ha de ser realizado en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de notificación del fallo del concurso, previsto para principios del mes de diciembre de 2020.

Desde la Fundación Alvargonzález se pretende rendir homenaje con esta beca homenaje al brigadier de la Real Armada Española Claudio Alvargonzález Sánchez (1816-1896), conocido como el ‘Héroe de Abtao’. “Curtido y fosco, de barba erizada y mirada fulgurante, el primer lobo de mar de España”, así definió Pérez Galdós al ilustre marino gijonés en sus Episodios Nacionales.

El concurso será fallado por un jurado integrado por el director de la Fundación Alvargonzález, como presidente, un miembro de su patronato, y el director y un profesor de la Escuela de la Marina Civil de la Universidad de Oviedo. En caso de empate, el presidente del jurado podrá hacer uso de voto de calidad. El devengo del importe asignado se efectuará de la siguiente forma: 2.000 euros al comienzo del trabajo; 1.000 euros tras la aprobación, por parte de la Fundación patrocinadora, de su avance semestral; y los 1.000 euros restantes a la culminación del mismo.

Licenciados o graduados en Geografía

El Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de la Fundación Alvargonzález, convoca la XXVIII Ayuda a la Investigación ‘Ramón de la Sagra’ de una cuantía de 4.000 euros destinada a la realización de un trabajo de investigación de Geografía de libre elección.

Este año es la edición número 28 de esta beca a la que pueden optar licenciados o graduados en Geografía de nacionalidad española. El trabajo de investigación ha de ser realizado en el plazo máximo de un año a partir de la fecha de notificación del fallo del concurso, previsto para principios del mes de diciembre de 2020.

Desde la Fundación Alvargonzález se pretende rendir homenaje con esta beca a Ramón de la Sagra (1798-1871), geógrafo español autor de la ‘Historia física, política y moral de la isla de Cuba’, publicada en nueve tomos más un Atlas geográfico entre 1838 y 1862.

El concurso será fallado por un jurado integrado por el director de la Fundación Alvargonzález, como presidente, un miembro de su patronato, y dos profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo. En caso de empate, el presidente del jurado podrá hacer uso de voto de calidad. El devengo del importe asignado se efectuará de la siguiente forma: 2.000 euros al comienzo del trabajo; 1.000 euros tras la aprobación, por parte de la Fundación patrocinadora, de su avance semestral; y los 1.000 euros restantes a la culminación del mismo.

El periodo de presentación de las dos becas está abierto hasta el 1 de noviembre en las oficinas de la Fundación Alvargonzález (C/ Claudio Alvargonzález 16-1º, Gijón). 

Bases completas:

https://bit.ly/BecaGeografiaUOviedo

https://bit.ly/XXIIBecaClaudioAlvargonzalez

Dejar un comentario

captcha