El Oviedo Balonmano Femenino suma su cuarta victoria

El Oviedo Balonmano Femenino suma su cuarta victoria

El Oviedo Balonmano Femenino continúa sumando victorias en sus partidos de Liga. Las pupilas de Manolo Díaz enlazaron su cuarto triunfo consecutivo ganando en el Florida Arena al Rubensa Porriño por 31-16, en un encuentro que comenzó parejo pero que las carbayonas acabaron venciendo con autoridadtrasfirmar un fantástico segundo tiempo.

 

En la primera parte del choque el conjunto ovetensefuemarcando el paso en electrónico pero siempre con rentas cortas. Las azules no estaban del todo certerasen ataque y encima se topaban con una entonada Begoña Otero, que eso sí tenía su réplica en la otra portería, donde Inés Suárez también aportaba paradas. Superado el ecuador del período el Oviedo BF se ponía tres tantos arriba (7-4) y obligaba al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto.Respondieron al pulso las gallegas pero dos goles en el último minuto del primer tiempopermitíanal cuadro carbayón marcharse al descanso con la que hasta entonces era la máxima diferencia (14-9).Tras el intermedio las visitantes salieron con ganas pero acabaron encontrándose con el muro defensivo del Oviedo Balonmano Femenino, que encontró su mejor nivel y acabó asfixiando el ataque del Rubensa Porriño, que sólo pudo anotar cinco goles en toda la segunda parte. Las azules pudieron correr como les gusta y la diferencia no paró de crecer.

 

Dos goles consecutivos de Carmen García-Calvo elevaban la ventaja por encima de la decena de tantos (26-15), si bien instantes después la lateral manchega daría el susto del partido al recibir un golpe en la nariz.Afortunadamente el percance no pasó a mayores y el Oviedo BF no aflojó el pistón hasta el final, al que se llegó con un contundente 31-16en el marcador.

 

El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene en cabeza del grupo A de División de Honor Plata Femenina empatado a puntos con el Lanzarote Zonzamas, queganó hoy al Palencia Turismo. Precisamente el conjunto palentino será el próximo rival de las carbayonas, el próximo sábado(18.30 horas) en tierras castellanoleonesas.Oviedo Balonmano Femenino (31):Inés Suárez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (6), Marta Fernández (5) -siete inicial-, Elsa Martín, Estefanía Parapar (4), Teresa Rodríguez (2), Fernanda Álvarez (4), Brenda Torres, Julia Suárez, Dahiana Sánchez e Isis Tata.Rubensa BM Porriño (16):Begoña Otero, Claudia Kaulback (4), Anastasija Doder (1), Paula Gómez, Marta Martínez (2), Andrea Amarilla (2), Ana Alonso (4) -siete inicial-, Mara Lago, María Groba (1), Carla Baltasar (1), Marta Groba, Carme Castro (1), Laura Barros, Claudia Blanco, Marta Comesaña y Laura Raimúndez.Árbitros:Luis Medio Fernández y Santiago Piñera Fombona (asturianos). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2), Andrea Carbajal y Teresa Rodríguez, y a las visitantes Ana Alonso y Claudia Blanco.Parciales:1-1, 4-2, 5-4, 8-6, 9-6, 14-9 (descanso), 16-11, 18-13, 20-15, 24-15, 28-15 y 31-16

Dejar un comentario

captcha