Desarme allerano en el restaurante El Marmío en Oviedo

Desarme allerano en el restaurante El Marmío en Oviedo

Nuestro colaborador, Manuel Luis García Bernardo, Cuqui, ejerció este sábado de reportero gastronómico y eligió para celebrar el Desarme anticipado el ovetense restaurante El Marmío.

 

Oviedo.-El restaurante el Marmío tiene sus espaciosas instalaciones en la calle de Lola Mateos, 23 (antigua Marcos Peña Royo). El actual propietario, José Manuel López Fernández, lleva regentando el establecimiento poco más de un año. Pero, en este mismo local estaba ubicado el Mesón Compostela, con más de 30 años de solera.

El actual nombre proviene de Casa Ansarás (Tineo) lugar dónde procede toda su familia. Y en su honor en todas las estancias, tanto el comedor interior como el de entrada, en las paredes cuelgan fotos en blanco y negro de sus antepasados en gran formato.

Aquí, prima la cocina de toda la vida (la tradicional), pero en la amplia carta hay una generosa varidedad de tapas y entrantes. Amplia bodega de vinos, rioja, duero, toro, navarra, rías baixas, ribeiro, somontano, monterrei y valdeorras. La gastronomía de Tineo también tiene referencias como las croquetas de chosco, escalopines de ternera (con salsa azul de Tineo) y de postre el requesón, como no de ... Tineo.

Normalmente cierra al público los lunes, pero éste como se celebra el Desarme estará abierto. Tiene capacidad para más de 120 personas. Los datos de personal: 3 en la cocina, 3 en la barra y él regente. Me llama la atención y el motivo de mi visita, es que entre el equipo figuran grandes fichajes y amigos personales. Santi, camarero de La Goleta durante más de 20 años y Ángela que también estuvo un par de años (procede de la República de Moldavia). De Casa Conrado en la Cocina Olga (dónde permaneció mas de 30 años) y César que estuvo en El Tizón unos 10 años (ecuatoriano, escribe, me dice : "de Quito, la Capital).

Deguste el tradicional menú del desarme: garbanzos con bacalao, callos y arroz con leche. De cine todo, tanto la comida, como el trato personal. Amigos, ya tenéis un lugar de encuentro. Y para estos tiempos en que estamos necesitados de seguridad en espacios públicos, este establecimiento los reúne todos. Comedores amplios, mamparas y separaciones más de lo exigido.

Prometo volver. Un abrazo para todos.

 

Dejar un comentario

captcha