La Policía Nacional detiene un hombre como autor del robo de cobre en Oviedo.

La Policía Nacional detiene un hombre como autor del robo de cobre en Oviedo.

El autor golpeó con el retrovisor de su coche a un agente al intentar darse a la fuga. En el vehículo llevaba todo el cobre que acababa de sustraer del alumbrado público.

 

Oviedo, a 16  de octubre  de 2020.-  En la madrugada del pasado jueves, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (G.A.C.) han detenido a un hombre por un delito de atentado contra agente de la autoridad y por un delito de hurto de cobre del tendido eléctrico de la ciudad.

Alrededor de las dos de la mañana, los funcionarios policiales pertenecientes al Grupo Atención al Ciudadano (que patrullaban en un vehículo camuflado) observaron un automóvil que realizaba unas maniobras extrañas, por lo que después de una vigilancia discreta decidieron solicitar la presencia de una patrulla uniformada e identificar a los ocupantes.

En el momento en el que los policías nacionales interceptaron el  vehículo sospechoso, el conductor del mismo intentó darse a la fuga golpeando con el retrovisor a uno de los agentes.

Una vez controlada la situación y en el posterior registro del vehículo, se incautaron guantes, herramientas para el corte de metal y una “pata de cabra” (herramienta que consiste en una barra de metal curvada en un extremo y de puntas aplanadas), así como más de trescientos metros de cable que acababa de ser extraído del alumbrado de una zona nueva de Oviedo.

El daño ocasionado al alumbrado público asciende a más de 1700 euros.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y pudieron comprobar cómo había más de seis registros de alumbrado manipulados y con el mismo tipo de cable que el autor tenía en su vehículo.

El detenido fue puesto a disposición judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Dejar un comentario

captcha