Así arrancan el Sporting y Oviedo

Así arrancan el Sporting y Oviedo

El Sporting inicia la temporada disparando un +13,16% más que el inicio de la anterior campaña y el Oviedo arranca con más amarillas

  • El Oviedo ha obtenido más amarillas (+42,86%) que en los primeros compases de la anterior temporada y también está cometiendo un +43,64% más de faltas
  • El Sporting comete menos faltas (-27,40%) y está obteniendo menos amarillas (-9,09%), siempre en comparación con el inicio del año anterior

Madrid, 7 de octubre de 2020.- Los inicios son de suma importancia en toda competición y especialmente en la disputada división de plata del fútbol español. Para conocer el arranque de los conjuntos en la presente temporada 2020-2021, el comparador de apuestas compare.bet ha analizado las estadísticas de este año y de los anteriores para estudiar cómo los equipos han modificado su juego de cara a la nueva campaña.

 

En general, la presente temporada arranca con menos goles (-11,55%), menos asistencias (-7,37%) y menos disparos a puerta (-11,25%), aunque sí se cometen más faltas (+2,54%).

 

El Espanyol dispara un 78,13% más que antes

El Espanyol ha arrancado la temporada con un +78,13% de disparos por partido, la variación más aguda con respecto al inicio de la campaña anterior. También ha duplicado sus disparos a puerta por encuentro y se ha convertido en uno de los equipos con una tasa más alta en este sentido. El Espanyol también ha triplicado su tasa de goles por partido en este inicio de temporada.

 

El Tenerife también ha comenzado disparando más, un +39,53% con respecto al arranque del año pasado y ha ejecutado 15 disparos por partido. Eso sí, Rayo Vallecano (15,75) y Leganés (15,25) le superan en tiros a puerta.

 

El Leganés arrasa en disparos a puerta (5 por encuentro)

Bien sea porque Primera era más exigente o por un cambio estratégico, el Leganés ha comenzado la temporada marcando cinco veces más goles por partido que en el arranque del año anterior. También ha aumentado sus disparos a puerta en un +17,65%, el mejor conjunto de esta estadística con cinco tiros a portería por encuentro.

 

Espanyol (+125%) y Mallorca (+75%) también han empezado disparando más a puerta en comparación con el inicio de la campaña anterior, aunque el Rayo les supera en el índice por partido (4,75 tiros a puerta).

 

El Fuenlabrada casi triplica sus fueras de juego respecto al año anterior

Si bien durante los cuatro primeros partidos de la temporada anterior el Fuenlabrada cometió 1,25 fueras de juego por partido, este año este índice se ha disparado a 3,50 (un +180%, casi el triple). Eso sí, su ratio de goles por encuentro es de los más altos, con 1,75 dianas.

 

Otros equipos que han incrementado sus fueras de juego son el Rayo (+62,50%) y el Lugo (+33,33%), conjuntos que vieron menos banderines al comienzo de la pasada temporada.

 

El Girona y las tres amarillas por partido

Si bien es cierto que el Girona solo ha jugado dos partidos, su tasa de tarjetas amarillas por choque es un +50% superior al inicio del año pasado (tuvo ocho tarjetas en cuatro encuentros). Eso sí, el equipo ha arrancado con un +5,88% más de disparos a puerta y se ha convertido en uno de los tres conjuntos con mejor índice en esta estadística.

 

Oviedo (+42,86%) y Zaragoza (+25%) también están obteniendo más amarillas por partido, aunque el equipo con más cartulinas amarillas por partido es Las Palmas (3,25 por encuentro).

 

Las Palmas inicia la temporada con un +48,21% de faltas

Las Palmas ha empezado la temporada con más faltas de las que cometió en el arranque del año anterior (+48,21%) y es el equipo con el índice de faltas más elevado de lo que llevamos de temporada (20,75 por partido). Eso sí, el conjunto ha mejorado su ratio de asistencias (+150%) y también el de sus disparos a puerta (+60%).

 

Otros equipos que han arrancado la temporada con más faltas que el inicio del año anterior son el Oviedo (+43,64%) y el Espanyol (+27,91%).

 

 

 

Dejar un comentario

captcha