451 en FeriArte Oviedo 2020

451 en FeriArte Oviedo 2020

451 participa por segunda vez en FeriArte Oviedo, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de octubre, ocupando el stand Nº 17 del Edificio de Trascorrales de Oviedo (Antigua Plaza del Pescado).

 

  • Este año, la propuesta de 451 la componen piezas de la ovetense afincada en París Cristina Valle (collage).

 

 

 

“Los collages son, como el resto de mis piezas, puntos intermedios atrapados en procesos, de los volúmenes a las dos dimensiones y de vuelta. Formas que nacen de la proporción y que a veces en si mismas encuentran un lugar de confort”

Cristina Valle

_

 

451 está presente por segunda vez en FeriArte Oviedo. El espacio situado en la calle Mon de Oviedo se hace un hueco entre las galerías de la comunidad autónoma para mostrar durante cuatro días los collages de Cristina Valle. Se trata de una serie de piezas que exploran las formas de una manera sutil y delicada.

 

Sabiendo desde pequeña que la arquitectura era lo suyo, la ovetense Cristina Valle se traslada a Madrid, donde recibe su Master en arquitectura. Después, la determinación extrema por no encaramarse en el tedio técnico que generalmente supone la profesión de arquitecto en España decide que debe seguir aprendiendo de los mejores. Trabaja en Méjico en Japón y en Francia para diferentes estudios de arquitectura y en esa época comienza a producir sus primeras series, siempre referidas a la forma.

 

En la actualidad está basada en Paris, donde tiene su propio estudio de arquitectura CRVTZN architects, además de trabajar para la editorial independiente Framed Editions.

 

Cristina Valle expuso sus "K-cars" en 451 en el mes de agosto de 2019.

 

 

451

 

451 es un local ubicado en el casco antiguo de Oviedo en el que conviven objetos de diseño y piezas artísticas realizadas por diseñadores, artistas y artesanos, junto con un espacio en el que se realizarán exposiciones.

 

Además, alrededor de 451 se realizan infinidad de actividades culturales y artísticas, convirtiendo de esta manera el local en un espacio dinámico en el que constantemente estén pasando cosas. Además de exposiciones, el espacio alberga presentaciones, encuentros y otras actividades, y potencia colaboraciones entre artistas de diferentes disciplinas.

 

Este proyecto, que arrancó en el mes de diciembre de 2018, es una apuesta decidida por instalarse en la zona antigua de la ciudad, así como por la cercanía, la especialización y la atención personalizada. Dinamizar el casco antiguo de las ciudades con este tipo de propuestas es muy importante, y en 451 consideramos que es vital regenerar el tejido comercial en el casco histórico de Oviedo, así como acercar las artes y la cultura a los ovetenses.

 

Detrás de 451 está Mónica De Juan, artista con un largo recorrido en los campos de la ilustración y la fotografía, además de como comisaria de exposiciones. Entre sus propuestas más recientes se encuentra el

comisariado de varios proyectos artísticos dentro de la Noche Blanca de Oviedo, así como VitirnaDolsé, un espacio expositivo en los escaparates del antiguo estudio fotográfico Dolsé. Mónica combina estos proyectos con su trabajo artístico personal y colaboraciones en la revista cultural digital LaEscena.

 

451 están ubicado en la calle Mon 26, esquina Canóniga · 33003 Oviedo

Dejar un comentario

captcha