Marta Fernández lidera una espectacular remontada para el OBF

Marta Fernández lidera una espectacular remontada para el OBF

ElOviedo Balonmano Femeninosuperó al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid por 32-23 en un encuentroque será difícil de olvidar. Primero porque fue el primer partido de Liga de la “nueva normalidad”en el Florida Arena, con un aforo reducido debido a la situación sanitaria perocon una afición muy calurosa y con muchísimas ganas de balonmano, ytambiénporque las pupilas de Manolo Díaz fueron capaces de sobreponerse a una horrible puesta en escena para acabar ganando con claridad lideradas por una absolutamente estelar Marta Fernández, autora de nada menos que 18 goles.

 

El conjunto ovetense mostró dos caras bien diferenciadas. La primera versión fue la mala, ya quelas azules iniciaron el choque frágiles en defensa y sobre todo erráticas en ataque, tardando nada menos que 20 minutos en anotar su primer gol de jugada. El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid tomaba cinco goles de renta (3-8) y el OviedoBF apenas se mantenía a flote gracias a los lanzamientos de penalti, faceta donde empezaba a hacerse notar Marta Fernández, que hoy debutaba en Liga con el equipo.Las carbayonas fueron enchufándose camino del descanso y lograron ir limando la diferencia. Lo que no variaba era el protagonismoen ataque de Marta Fernández, que anotaba los seis últimos goles ovetenses del primer período y reducía la ventaja pucelana a la mínima expresión en el intermedio (12-13).

 

El segundo tiempo fue bien diferente. Tres tantos consecutivos de Estefanía Parapar permitieron hacerse con el mando (16-14) a un Oviedo Balonmano Femenino que ya imponía su fortaleza defensivahabitual, con Inés Suárez aportando también paradas en la portería. Las carbayonasconseguían abrir una brecha de cuatro goles (22-18) en el ecuador de la segunda parte y terminaban por dejar el encuentro visto para sentencia (29-19) trasun parcial de 7-0 liderado una vez más por Marta Fernández, sobresaliente en todas las facetas y especialmente desde los siete metros, con un 100% de efectividad.

 

La afición tributó a la extremo azul una gran ovacióncuando el técnico Manolo Díaz la sustituyó pocos segundos antes del final, al que se llegó con triunfo carbayón por 32-23.Segunda victoria en otras tantas jornadas ligueras para el Oviedo Balonmano Femenino, que es líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado las carbayonas visitarán en Canarias al Salud Tenerife, que también ha ganado sus dos partidos.Oviedo Balonmano Femenino(32):Inés Suárez, Carmen García-Calvo(3), Miriam Cortina, Andrea Carbajal(2), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez(3), Marta Fernández(18) -siete inicial-, Elsa Martín, Estefanía Parapar (3), Fernanda Álvarez, Julia Suárez, Teresa Rodríguez, Brenda Torres, Isis Tata y Dahiana Sánchez.

 

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (23):Laura Muñiz, Elisa Méndez (5), Natalia Garcés (4), Marina de la Puente, Sofía Pérez (1), Celia López (4), Isabel Pérez (1) -siete inicial-,Catherine Peláez (1), Alicia Hernández, Cecilia Colmenero, Aida Fernández, Mónica Gutiérrez (3), Isabel Colías, Jana Cuesta (1), Sara Miera (1)yLaura Armada (2).Árbitros:Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (asturianos). Exclusiones por parte local a Marta Fernández, Estefanía Parapar y una exclusión al entrenador Manolo Díaz, y por parte visitante a Marina de la Puente (2),Natalia Garcés (2), Celia LópezyLaura Armada.Parciales:1-3, 2-5, 3-8, 5-10, 8-12, 12-13 (descanso), 14-13, 18-15, 22-18, 24-19,28-19 y 32-23.

Dejar un comentario

captcha