Serida edita “El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación”

Serida edita “El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación”

Villaviciosa.-En el marco del  49 Festival de la Avellana, tendrá lugar la presentación del libro El avellano en Asturias: diversidad genética local y guía para su cultivo y recuperación, editado por El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario,  y cuyos autores son los Dres. Juan José Ferreira y Ana Campa, responsable del Programa de Genética Vegetal del SERIDA e investigadora del mismo respectivamente, y la Dra. Mercé Rovira, investigadora del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Centre Mas Bové, Generalitat de Cataluña.

El libro proporciona datos sobre las características, diferencias y comportamiento de variedades locales de avellano, tanto para la preservación de diversidad genética local de esta especie, como para el diseño de futuras plantaciones. 

Con esta publicación se pretende poner en valor este cultivo tradicional y contribuir a su recuperación y modernización.

El acto se celebrará a las 20:00 horas en  Infiesto (Piloña), y en la presentación intervendrá el equipo investigador del SERIDA. 

Dejar un comentario

captcha