El PSOE pide un Consejo Municipal de Deportes para Oviedo

El PSOE pide un Consejo Municipal de Deportes para Oviedo
  • Natalia Sánchez defiende la creación de un órgano que aglutine a clubes y asociaciones para mejorar la planificación y promoción del deporte con participación

 

 

Oviedo.-El Grupo Socialista planteará mañana martes en la Comisión de Políticas Sociales, Deportes y Juventud la creación de un Consejo Municipal de Deportes como instrumento para potenciar la promoción del deporte base, la actividad física y los eventos deportivos. La edil del PSOE Natalia Sánchez Santa Bárbara valora la creación del nuevo consejo sectorial como una oportunidad para generar un punto de encuentro entre todos los actores del deporte en el municipio.

 

Así, Santa Bárbara propone que en el Consejo Municipal de Deportes tengan cabida clubes y asociaciones deportivas, así como representación de los diferentes distritos para tener en cuenta el factor territorial. “Un órgano de este tipo abrirá la oportunidad de discutir y proponer cuestiones que atañen a todos como el mantenimiento y planificación de equipamientos deportivos, la promoción de eventos de carácter deportivo o la promoción de actividades deportivas que ayuden a divulgar la importancia del deporte como herramienta para una vida saludable”, explica la concejala del PSOE.

 

Como referencia para organizar la representatividad de los diferentes organismos la edil socialista señala el reglamento del Consejo de Igualdad municipal. Además, Natalia Sánchez apunta la utilidad de este tipo foros en una situación excepcional como la de la pandemia del COVID-19 como referente para ofrecer una información veraz y también para recoger demandas y necesidades del sector.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha