El Real Oviedo se enfrenta a un Espanyol 'potente'

El Real Oviedo se enfrenta a un Espanyol potente

El navarro analiza a su próximo rival el Espanyol, del que destaca que "ha confeccionado un bloque potente"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón, contestando a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Te ha trastocado que se adelante el partido del lunes al domingo o ya se lo esperaba?

- No nos ha trastocado, lo teníamos en mente y estaba previsto. Era una posibilidad real. Es cierto que andar con esa incertidumbre no es lo mejor, además teniendo en cuenta en la liga en la que estamos jugando. Lo mejor sería saber los horarios con más antelación, para todos, pero hay que amoldarse. Esperamos que los horarios sean más fijos lo antes posible.

 

Al margen de la gran plantilla, ¿cuáles son los puntos fuertes de este Espanyol?

- Además de su plantilla, que llama la atención, su entrenador ha confeccionado un bloque potente. No les han hecho muchos goles y tampoco conceden muchas ocasiones . Tienen calidad, destacan por encima de los demás, pero me llama la atención lo compactos que son. Tienen muchas posibilidades de conseguir su objetivo.

 

¿Piensas repetir once contra el Espanyol o barajas ya volver al 4-4-2 este domingo?

- No creo que empleemos el 4-4-2, todavía no tenemos los jugadores adaptados para jugar así. Tenemos que guardarnos gente en el banquillo para salir de refresco. Hay gente que puede entrar, pensaremos el domingo el once con el que iniciaremos.

 

¿Qué opciones te aportan a nivel de juego y sistemas tanto Leschuk como Aburjania? ¿Están para jugar el domingo?

- Son dos jugadores que han empezado esta semana y esperaremos hasta el domingo para ver si entrar en convocatoria. Nahuel y Marco enseguida estaban, pero estos aún no conocen la dinámica, vamos a ver si pueden entrar en la convocatoria. El domingo decidimos.

 

¿Qué te pareció el papel de Nahuel en Anduva? ¿Te planteas su titularidad contra el Espanyol?

Me gustó su actitud, me gustó la semana previa, tenía un punto diferente. Tiene energía, ganas de aportar y entró por el punto diferente que le vimos. Para este domingo no sabemos, tenemos que pensar. No está para los 90 y tenemos que ver cómo lo podemos aprovechar mejor.

 

¿Ves una plantilla hecha para luchar por objetivos importantes? ¿Te gustaría que llegase algún efectivo para otra posición en concreto antes del cierre del mercado?

- La plantilla está cerrada, el plazo no. Si se produjese una baja significativa, un jugador clave, trataríamos de incorporar algo. La plantilla está hecha, pero falta hacer el equipo. No es el equipo del año pasado, tenemos margen para trabajar, hacer un equipo fuerte y sólido. No solo es competir, es ganar los partidos, ese es nuestro objetivo. Ser reconocibles y que la gente se identifique con nosotros. 

 

¿Cuánto te preocupan los futbolistas a los que les has dicho que no cuentas con ellos?

- Me preocupa nada. Hemos sido claros con la situación de la que partimos y cada uno es libre de elegir el camino. El comportamiento y los entrenamientos están siendo con el nivel que tenemos todos. La actitud es magnifica y estoy encantado con todos ellos.

 

Se habla sobre la salida de Edu Cortina, ¿que te parece su marcha?

- Edu es un chaval ejemplar, es un lujo tenerlo. Es de esas personas que merecen saber su situación con concreción, para que pueda tomar decisiones. Su cuerpo le pide jugar y creo que le debemos ayudar. Juegue o no juegue, entrena como el mejor, con muy buena actitud. Es un jugador de equipo, un chaval muy preparado. 

 

¿Cómo ha visto a Viti durante la semana? ¿Has tratado de animarle?.

- No sé que ha pasado otras temporadas, empezamos de cero. Hay que hacer un equipo y Viti ha hecho una gran pretemporada, con unas grandes condiciones. Ahora es un jugador que nos puede aportar muchísimo y le invito a que siga como está. Puede que podamos contar con él y es lo único que me preocupa.

 

Ante la llegada de Aburjania Leschuk decía Arnau que podían faltar uno o dos fichajes, ¿compartes esa opinión?

- Siempre que tengamos opciones, si vemos algo que mejore lo que tenemos, estaría encantado. Entiendo los límites salariales y hay que adaptarse a los tiempos que estamos viviendo.

 

¿Qué nota le pones a la dirección deportiva en este mercado?

- Me olvido de notas. Todo lo que se hace es en función de una idea. Luego debemos ser capaces de conformar un bloque. Se han sustituido los nombres que había por otros que nos tiene que aportar y está en nuestras manos que crezcan y que den el nivel que queremos. Veremos a final de temporada si se ha logrado el objetivo, pero se ha trabajado mucho con una idea que queríamos.

 

Dejar un comentario

captcha