Taxus, Wanted y Leónidas lideran el Otoño de Cruceros celebrado en Gijón

Taxus, Wanted y Leónidas lideran el Otoño de Cruceros celebrado en Gijón

Gijón/Xixón.-.El Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez en Crucero I, el Wanted, de Ricardo Simal en Crucero II y el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo en el Crucero III, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

En Snipe Francisco Palacio y Ángela Pumariega lideran el Trofeo de Otoño después de ser los mejores en las dos mangas disputadas.

El sábado arrancó en la bahía de San Lorenzo el Trofeo de Otoño de Cruceros, una prueba de largo recorrido compuesta por seis regatas, que se disputan en fines de semana alternos hasta finales del mes de noviembre.

La salida programada para las 13,05h se retrasó debido a la inestabilidad y la poca intensidad del viento en el campo de regatas. A las 14, 20h con viento del Suroeste de 9 nudos comenzó la prueba, un barlovento-sotavento que las clases I y II debían completar 3 veces, mientras que, los cruceros de la clase III daban dos vueltas al recorrido.  Durante el transcurso de la regata, el viento subiría de intensidad hasta alcanzar los 13 nudos y roloría más de 30 grados, modificándose el campo de regatas en la baliza de sotavento. 

En la clase Crucero I, el triunfo lo consiguió el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez situándose a la cabeza de la general provisional. La segunda posición la obtuvo el Orbayu II, patroneado por Miguel Suárez seguido del Bull Box, de Luis Noguera.

En Crucero II, el Wanted, de Ricardo Simal fue el más rápido, seguido del Universidad de Oviedo- Grupo Isastur, de Roberto Álvarez. La tercera posición sería para el Mambo, de José Enrique García.  

El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo se impuso en la clase III, la segunda posición la ocuparía el Ita II, de Pedro Guerra, cerrando los puestos de pódium del Trofeo el Silfo, de José Ángel García.

El domingo turno para los Vela Ligera donde saldrían al agua los Snipes, realizándose las dos magas programadas para la jornada. En esta ocasión el viento, también inestable soplaría flojo primero del Norte variando al Noroeste, modificándose el campo de regatas para la segunda manga.

Francisco Palacio y Ángela Pumariega cruzaban en las dos mangas primeros la línea de llegada liderando el Trofeo. Por su parte, José Palacio y Alberto Suárez son segundos en la general, después de anotarse dos segundos. La tercera posición es para la pareja formada por, José Carlos Alegría y Cristina Fernández, que terminaron terceros en la primera manga y cuartos en la de cierre.  

Dejar un comentario

captcha