El Colegio de Aparejadores de Asturias acoge una jornada sobre los últimos avances en I+D en vidrio

El Colegio de Aparejadores de Asturias acoge una jornada sobre los últimos avances en I+D en vidrio

-       Cristal Pontevedresa presentará mañana a aparejadores y arquitectos técnicos de Asturias los últimos avances en vidrio. La cita, previa inscripción, es a las 18.30 horas en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias (Oviedo)

 

-       Entre las novedades que se presentarán mañana, destaca una nueva técnica para personalizar el vidrio laminado con la imagen elegida por el cliente y un innovador vidrio templado que permite el visionado de pantallas de TV

 

 

Asturias. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Asturias (COAAT) acoge mañana una jornada en la que se presentarán las innovaciones más recientes en el sector del vidrio. Cristal Pontevedresa, empresa con 50 años de experiencia en el sector, presentará a profesionales de la arquitectura y de la construcción de Asturias los últimos avances en vidrio laminado y vidrio templado desarrollados por su departamento de I+D+i.

 

La primera gran innovación que se presentará mañana en Asturias será la técnica del PVB impreso, que permite personalizar el vidrio laminado con cualquier imagen o motivo decorativo.  El PVB es el material que hace posible la laminación del vidrio y Cristal Pontevedresa es una de las pocas compañías españolas que ha desarrollado esta técnica para imprimir cualquier imagen directamente sobre el PVB, con lo que el vidrio laminado mantiene su condición de vidrio de seguridad y se garantiza la durabilidad del diseño.

 

“Esta innovación es el resultado de varios años de trabajo, en los que investigamos cómo podríamos imprimir directamente sobre el PVB cualquier imagen o diseño. Con la técnica del PVB impreso, podemos personalizar aún más nuestra gama de vidrio laminado LAMIDUR ® y hacerla mucho más versátil, al hacer posible su uso en zonas con una humedad importante”, explica Francisco Barbeito, Director General de Cristal Pontevedresa y quien impartirá la jornada técnica que empieza mañana, a las 18.30 horas, en las instalaciones del COAAT Asturias.

 

La segunda innovación que se presentará en la jornada de mañana es TEMPEREDGLASS PLUS ® Vision, un nuevo vidrio templado con efecto espejo que permite la visualización de pantallas de televisión, sea LCD o plasma de alta resolución. De esta manera, lo que a primera vista parece una pared o separación en vidrio templado, se convierte en una televisión de alta resolución cuando se enciende la pantalla.

 

La jornada que tendrá lugar mañana en Asturias se inscribe en el ciclo de conferencias, jornadas técnicas y visitas guiadas a sus instalaciones que organiza Cristal Pontevedresa para exponer a profesionales de la arquitectura y de la construcción los avances en vidrio desarrollados por su departamento de I+D.

 

“Con estas iniciativas de divulgación, Cristal Pontevedresa pretende contribuir al avance de nuestro sector y potenciar la transferencia a la sociedad de las innovaciones que afianzan al vidrio como un material altamente resistente, fiable, seguro, versátil y con infinitas posibilidades en decoración y diseño”, apunta Francisco Barbeito.

 

Sobre Cristal Pontevedresa

Fundada en 1959, Cristal Pontevedresa se especializa en la transformación de vidrio templado y vidrio laminado, principalmente. Con las aportaciones de su departamento de I+D+i y el uso de tecnología punta en el sector, la compañía presenta nuevas soluciones en vidrio, caracterizadas por la seguridad, el diseño personalizado, la versatilidad y la eficiencia energética.

 

En sus instalaciones de más de 17.000 m2, la compañía concentra la tecnología más avanzada del sector para la manufacturación de los distintos elementos de arquitectura, diseño e interiorismo realizados en sus marcas LAMIDUR ® (vidrio laminado), TEMPEREDGLASS PLUS ® (vidrio templado) y GLASSBOX Sensaciones (mamparas de baño).


Dejar un comentario

captcha