Herido un transportista al volcar su camión en Tapia de Casariego

Herido un transportista al volcar su camión en Tapia de Casariego

Una persona ha resultado herida tras volcar, sobre el lateral izquierdo,  por circunstancias que se desconocen, el camión que conducía cuando circulaba por la A-8, a la altura de punto kilométrico 491, en sentido Oviedo, en el concejo de Tapia de Casariego.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, de 84 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y trasladado al hospital coañés.

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Castropol. Los bomberos liberaron espacio con una maniobra en las que usaron unas cadenas que colocaron al eje y a la barra de dirección. Posteriormente, con el separador, abrieron hueco y procedieron a liberar al afectado que estaba atrapado por el volante y el asiento. Lo excarcelaron, inmovilizado con collarín, en coordinación con el equipo sanitario con ayuda de la tabla de rescate.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.20 horas. En las llamadas, se recibieron varias, indicaban que un camión que transportaba losas había volcado en la citada autovía. Desconocían si había personas atrapadas, información que facilita la Guardia Civil, a las 17.25 horas, solicitando la intervención de bomberos porque hay una persona atrapada.

 

La Sala 112 del SEPA moviliza una dotación desde el parque de Barres y pasa el aviso al SAMU que envía al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio. Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 18.50 horas.

Dejar un comentario

captcha