Morcín recuerda con un Texu a los fallecidos y afectados por la pandemia de Covid-19

Morcín recuerda con un Texu a los fallecidos y afectados por la pandemia de Covid-19

Los representantes de todos los grupos de la Corporación participaron en la plantación del árbol tradicional y místico asturiano

 

Un pequeño texu commemora y recuerda desde hoy a todas las personas víctimas, de una u otra forma, de la reciente pandemia de Covid-19 en el concejo de Morcín. El tradicional árbol de los astures, que simboliza la longevidad por cuanto puede llegar a vivir más de 1.000 años, fue plantado en el jardín del Centro Rural de Apoyo Diurno de Argame, con la asistencia de los usuarios y usuarias del centro.

 

 El sencillo y simbólico acto contó con la presencia de representantes de la corporación de todos los grupos políticos, IU, PSOE y PP, quienes colaboraron para colocar el ejemplar joven en su emplazamiento. El Alcalde de Morcín, Mino García, explicó que “la plantación la pospusimos hasta esta fecha porque queríamos que estuvieran presentes ellos, los mayores que lo están viviendo con una privación de libertad en una época de su vida en la que necesitan contacto con la naturaleza y con otras personas”.

“Este es un homenaje que queríamos hacer a todas las personas que se han visto afectadas, de una u otra forma por esta epidemia”, explicó. “Aunque el concejo de Morcín ha tenido, afortunadamente, poca incidencia del virus toda la corporación ha estado de acuerdo en realizar este sencillo acto como homenaje y memoria de lo que hemos pasado todos como sociedad”, señaló.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha