El número de nuevos positivos en Asturias desciende a 24

El número de nuevos positivos en Asturias desciende a 24

Asturias.-La Consejería de Salud ha confirmado 24 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados ayer, entre los que se encuentran contactos estrechos de casos ya conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto de los positivos para establecer el vínculo epidemiológico.

 

Una persona ha precisado hospitalización; el resto de los nuevos afectados están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

 

No se ha producido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

 

En el informe semanal de notificación al Ministerio de Sanidad se han comunicado dos nuevos brotes, ambos controlados y en seguimiento de contactos. El total de casos vinculados a brotes hasta la fecha es de 250; con 349 personas en seguimiento.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) recuerda que la Dirección General de Salud Pública es la autoridad sanitaria con competencia para realizar un llamamiento público relacionado con pruebas PCR. Estos llamamientos sirven para la realización de estudios ampliados de contactos que complementan la investigación del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos (SVCE) cuando se considera que existen criterios epidemiológicos que aconsejan su realización para detectar casos asintomáticos y evitar una posible trasmisión comunitaria.

 

Respecto a la incidencia del virus en Asturias, los datos se van actualizando de manera continuada, por lo que las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia sufren variaciones independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio. Esto se debe a que en ocasiones se pueden incorporar positivos confirmados de fechas anteriores a su comunicación o se eliminan duplicados.

 

Recomendaciones

 

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.

 

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.

 

El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente. 

 

Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

 

Dejar un comentario

captcha