Avilés tramitó ya 1.498 consentimientos para pasar del Salario Social Básico al IMV

Avilés tramitó ya 1.498 consentimientos para pasar del Salario Social Básico al IMV

Avilés.-El balance del dispositivo especial del Ayuntamiento de Avilés para recabar el consentimiento de las familias avilesinas perceptoras del Salario Social Básico (SSB) con el fin de trasladar sus datos al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que les gestionará de oficio el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y evitarse así los trámites, supone que casi el 70 por ciento de los beneficiarios del SSB ya están registrados en la prestación que el Gobierno central puso en marcha en medio de la pandemia del Covid:  De las 2.269 personas perceptoras, 1.498 han dado su consentimiento.

 

El dispositivo especial desplegado por el Ayuntamiento de Avilés desde el 1 de julio en el Centro de Empleo Europa integrado por 24 personas entre auxiliares administrativos, trabajadoras sociales, técnicos informáticos y conserjes  llegó a contactar con 1.779 beneficiarios del salario social básico, la mayoría, aunque algunos renunciaron a la tramitación.

 

Además, se efectuaron 6.807 llamadas telefónicas, se enviaron 1.144 SMS y tuvieron lugar en las dependencias a través de citaciones 1.733 atenciones presenciales, muestra inequívoca del gran volumen de trabajo desplegado para facilitar la percepción del IMV a los beneficiarios.

 

Aquellos que no dieron su consentimiento, deberán realizar la tramitación a título particular y por los canales habilitados por el INSS. Una vez cerrado el plazo, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar enviará al INSS, antes del 15 de septiembre, los datos de las personas que hayan dado su consentimiento. La Administración estatal dispondrá entonces de tres meses para resolver los expedientes.

 

Las personas que quieran solicitar esta prestación podrán dirigirse a su Centro de Servicios Sociales de referencia en función de su lugar de residencia.

 

Dejar un comentario

captcha