Las Ampas de la escuela pública de Oviedo reclaman las becas comedor de 1500 niños y niñas

Las Ampas de la escuela pública de Oviedo reclaman las becas comedor de 1500 niños y niñas

(Comunicado).-Desde las Ampas de la escuela pública de Oviedo, solicitamos que tengan en cuenta la petición de una convocatoria extraordinaria de becas de comedor y desayunos que solicita la formación política de Somos Oviedo o la petición de la formación política PSOE Oviedo, de aumentar los recursos destinados a estas becas. Consideramos que, a causa de los recortes que se han hecho en su momento y, que ya advertimos que no iban a cubrir las necesidades de las familias, estamos pasando por una situación inédita de crisis.

 

Esta crisis es resultado de aunar varios factores a los que se sumó también la pandemia actual que sufrimos, el Covid-19. No podemos dejar que esta falta de cobertura a las familias se aplace a otro tipo de convocatorias, que no llega a cubrir sus necesidades y que además son, a nuestra consideración, desiguales en características y pautas de convocatoria con lo ya resuelto en la convocatoria ordinaria de becas (en febrero) de este ayuntamiento, que resolvió este mes de agosto. 

 

Estamos en un momento muy complicado para la ciudadanía, y los menores de las familias van a depender más que nunca de estas becas de desayuno y comedor de lo que hasta ahora se necesitaron. Las familias ante el miedo a un nuevo confinamiento necesitan tener asegurado al menos alguna comida de sus hijos e hijas, por eso exigimos al ayuntamiento que tenga en cuenta lo que se está viviendo y que no se juegue con el futuro de nuestros jóvenes.

 

Seguro que la convocatoria Recover puede ayudar a paliar otra parte de las necesidades de las familias, pero si no son capaces desde el ayuntamiento de cumplir la promesa que hacían en febrero y marzo ante nuestras propuestas de que ningún niño y ninguna niña que cumpliera los requisitos se iba a quedar sin beca de comedor, ¿qué creen que nos parece a las familias de Oviedo?

 

Demuestra la poca palabra que tiene la corporación y que se entienda el aumento de falta de confianza de la ciudadanía en este ayuntamiento. Su promesa de momento ya se incumple, dejando su presupuesto fuera de las becas de desayuno y comedor a unos 1.500 solicitantes que cumplen con la convocatoria.

 

¿Cómo van a cubrir esas solicitudes que cumplen los requisitos y a los que consideran que tienen la beca concedida pero no les asignan la misma? ¿Cómo van a cumplir su promesa de no dejar ninguna solicitud que cumpla los requisitos sin su beca?

 

Reconsideren sus planteamientos. Reúnanse con nosotras las Ampas, pues les sabremos explicar mejor que otros las necesidades que tienen nuestras familias. Realicen una nueva convocatoria como les pide la oposición. O cubran con partidas extraordinarias como hacen para apoyar otras situaciones extraordinarias de la ciudad . 

 

Cómo lo quieren hacer, está de su mano, y nosotros dispuestos a colaborar como siempre, aunque no se nos haya querido escuchar. Pero háganlo.Las familias queremos y necesitamos nuestras becas.

 

Ampas Oviedo firmantes de este comunicado:
Veneranda Manzano

Escuelas Blancas

Juan Rodríguez Muñiz

San Claudio

Ería

Carmen Ruíz Tilve

Corredoria 1

Poeta Angel González

La Luna (Dolores Medio)

El Villar - TrubiaRoces - Colloto

La Gesta

Maestro Jaime Borrás

Baudilio Arce

Dejar un comentario

captcha