Tania Blanco gana el Premio de Cerámica Villa de Avilés

Tania Blanco gana el Premio de Cerámica Villa de Avilés

Avilés.-Tania Blanco ha sido la ganadora de la XXXII edición del Premio de Cerámica Villa de Avilés, que se ha fallado este mediodía, a las 14.00 horas en el marco de la XL Feria de Cerámica de Avilés que tiene lugar en el Jardín Francés del Parque de Ferrera. El galardón tiene una cuantía de 750 euros, y otorga a la artista la posibilidad de exponer su obra en la avilesina Galería Amaga.

La obra ganadora, de Tania Blanco La obra ganadora, de Tania Blanco

El jurado presidido por la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, y conformado por Anabel Barrio, directora de la Factoría Cultural; Angélica García, directora de la galería Amaga; Charo Cimas, organizadora de la feria, y la artista Noemí Iglesias, en una votación muy reñida, ha elegido como vencedor el trabajo de la creadora nacida en Muros de Nalón en 1987. También se otorgaron menciones de honor a las propuestas presentadas por Dela Delos, Mika-Ez y Cecile Brillet, a su vez participantes en la feria.

Se trata de una obra basada en los materiales cerámicos desgastados que el mar arroja a las costas del sur de España, con el mismo concepto que la instalación de la artista que se puede contemplar en el propio Jardín Francés hasta mañana, en el horario de la feria, de 11.00 a 21.00 horas.

"Está inspirado en esas pequeñas piezas desgastadas, cuyas características estéticas son muy potentes, y simbolizan el paso del tiempo, la memoria, la cronología pasada", explica la propia Tania, licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en la especialidad de Grabado, y formada también en la Universidad de Roma. Hoy vive a caballo entre Asturias y Cádiz, y sigue completando su formación en cerámica, enfocando parte de su trabajo a las instalaciones, en un paso de las dos a las tres dimensiones.

Presentaron también obras al premio Woodic, Caricoxes, Lady Selva y Hugo Rozada.

Dejar un comentario

captcha