Aller prolongará las actividades en Fuentes de Invierno hasta finales de septiembre

Aller prolongará las actividades en Fuentes de Invierno hasta finales de septiembre

El Ayuntamiento de Aller prolongará el programa de actividades en Fuentes de Invierno hasta finales de septiembre. Más de 1.300 personas se quedaron en lista de espera para participar en las rutas teatralizadas organizadas por el área de turismo.

 

Cabañaquinta.-El Ayuntamiento de Aller ha decidido ampliar un mes más el programa de actividades estivales, que se desarrollará hasta finales de septiembre. Esta decisión está motivada por el éxito de las actividades ofertadas y por el aluvión de reservas, que desbordó todas las previsiones. 

 

Las actividades llevadas a cabo en la Estación Invernal Fuentes de Invierno han tenido una muy buena acogida por parte del público, llegando a generar lista de espera en todas las salidas, por ello se continuarán ofertando rutas guiadas e interpretativas en las instalaciones de este equipamiento, en concreto, talleres de iniciación a la orientación en la montaña y rutas nocturnas bajo el título “Fuentes de Invierno a la luz de la luna”. 

 

En la primera de las actividades los participantes aprenderán diferentes técnicas de orientación, así como el uso e interpretación de mapas y brújula, que les garantizará unos conocimientos básicos para realizar actividades de montaña en condiciones de seguridad. En la segunda, se mostrará el atractivo de la estación en horas crepusculares subiendo hasta La Llomba (1.950 m), lugar que ofrece una excepcional panorámica de la cordillera Cantábrica y un atardecer insólito. 

 

Así, se da continuidad al plan de desestacionalización diseñado por el consistorio allerano para poner en valor la estación durante los meses de verano y convertirla en un punto de referencia turística también en esta época del año, ofreciendo actividades singulares vinculadas al disfrute de la naturaleza y de la montaña.Además, también se ampliarán en septiembre las funciones de las rutas teatralizadas “Xurbeo Mitológico” y “Los secretos del Pozo San Fernando”.

 

La acogida de esta nueva actividad por parte del público superó todas las expectativas, ya que en menos de una semana se agotaron las plazas disponibles en todas las salidas programadas hasta finales de agosto y se generó una lista de espera de 1.366 personas. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer ocho salidas más, que tendrán lugar todos los fines de semana del mes de septiembre. La mitología asturiana es protagonista en la ruta teatralizada “Xurbeo Mitológico”, un recorrido donde la realidad se mezcla con la ficción. La puesta en escena reúne al busgosu, el nuberu, el diañu burlón, la vieya, la xana…, seres que interactúan con los participantes en un espectáculo sorprendente que ha cautivado a todos aquellos visitantes que han participado hasta la fecha. 

 

En “Los secretos del Pozo San Fernando” el público hace un viaje en el  tiempo de la mano de José Tartière, fundador de la Sociedad Industrial Asturiana Santa Bárbara, y de Martina, una vecina del pueblo. Un cómico accidente es el responsable de este viaje en el tiempo, que posibilita la llegada del empresario a la época actual. Durante las dos horas que dura la representación, las risas y el humor están garantizados.La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “el gobierno local ha hecho una puesta clara y decidida para favorecer la desestacionalización de Fuentes de Invierno ofertando actividades durante los meses de verano y estamos muy satisfechos con los resultados”.

 

Asimismo, añadió “queremos que la estación sea un punto de referencia turística también en verano”. La edil apuntó que “el aluvión de reservas y la larga lista de espera de personas interesadas en participar en las actividades programadas son la prueba del éxito del programa estival diseñado por el área de turismo municipal”.

Dejar un comentario

captcha