Oviedo, epicentro de la música indie este fin de semana

Oviedo, epicentro de la música indie este fin de semana

Oviedo.-El concejal de Cultura, José Luis Costillas y la edil de Festejos, Covadonga Díaz han presentado hoy lunes, en rueda de prensa, el Vesu Festival, “una iniciativa inédita en Oviedo, que va a dar el pistoletazo de salida a las actividades culturales que hemos organizado en la Fundación Municipal de Cultura para poner el broche de  oro a este verano lleno de oferta cultural en Oviedo”, ha subrayado Costillas.

Vesu Oviedo, ha especificado el edil es un “acrónimo de Vetusta Suena, un festival de música urbana e independiente, con grupos punteros en la escena indie nacional, que es una absoluta novedad sin precedentes en nuestra ciudad. Un entorno único como la antigua Fábrica de Armas de la Vega, concretamente el Taller de cañones, la nave diseñada por Sánchez del Río,  acogerá un total de ocho conciertos distribuidos en cuatro sesiones entre este viernes y el domingo, entre la tarde noche y la sesión vermú, que tendrá lugar este sábado 22 con un aforo de 300 personas. Artistas de la talla de Xoel López, el ex líder de Deluxe, llenarán de música indie Oviedo este fin de semana, compartiendo cartel con otros artistas como son El columpio asesino, La bien querida, Rufus T. Firefly o el Colectivo Da Silva, entre otros”.

El festival comienza este viernes, día 21, a las 21:00 con el concierto de Antifán y el Columpio Asesino.

Costillas  también ha informado: “Desde hoy mismo, a las 12:00 del mediodía, ya se pueden empezar a retirar entradas en la web oviedo.entradas.com. Hay que retirar la entrada con antelación de manera telemática, una medida con la que evitamos colas y contactos innecesarios. También señalar que el formato de retirada de entradas no es el de abonos, sino que habrá que sacar una entrada para cada uno de los conciertos”. Las localidades se han abgotado en menos de una hora.

Quiero señalar, también, y de manera muy destacada que tanto éste como el resto de festivales programados para la Fábrica de la Vega este final de agosto, así como con el resto de actividades que hemos puesto en marcha este verano en Oviedo, bajo el título Nos Vemos en la Calle se rigen escrupulosamente por unos protocolos de seguridad sanitaria impecables que se están cumpliendo al milímetro. En este festival será obligatorio el uso de mascarilla, se mantendrá la distancia de seguridad perfectamente delimitada por la colocación de sillas para el aforo de 300 personas, no se podrá salir del recinto una vez empiecen los conciertos, no se podrá permanecer de pie entre filas,  no se permite el cambio de ubicación una vez se tome asiento, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas, se hará una entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones y el público tendrá a su disposición geles hidroalcohólicos”, ha subrayado Costillas.  Y ha añadido: “Todas las actividades culturales que estamos programando en la Fundación Municipal de Cultura este verano son ‘Cultura Segura’ y se exige el máximo cumplimiento de los protocolos de higiene sanitaria  y de prevención del COVID. Prueba de ello es la buena marcha de las actividades este verano y la ausencia de incidentes de ningún tipo. Y también queremos celebrar la rapidez con la que conseguimos adaptar esos protocolos a las exigencias de la consejería de Salud la semana pasada, que tuvo, en 24 horas, un nuevo protocolo diseñado por nuestra parte que hizo posible la celebración de este evento. Nada más, sólo recordar que con el VESU este fin de semana en la Vega arrancamos una nueva oferta cultural en Oviedo, con cultura segura en un entorno único y para todos los públicos, lo que está haciendo de Oviedo un destino preferido por visitantes y turistas este verano  atípico. Este festival es  un ejemplo de coordinación entre concejalías en estas difíciles circunstancias”.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha comenzado su intervención asegurando que la Fábrica del Vesu es fruto del compromiso de este equipo de Gobierno. “Desde que Alfredo Canteli es alcalde de Oviedo hemos apostado por la cultura y el ocio y así lo demuestra este festival, una idea innovadora que apuesta por una estilo de música en auge y que seguro que será un éxito. Quiero destacar también el esfuerzo de la Fundación Municipal de Cultura, que ha hecho este cartel en medio de una pandemia. No es fácil adaptarse a los exigentes protocolos. Animo a todos los ovetenses a disfrutar, siempre con seguridad”.

El organizador y director artístico de la Fábrica del Vesu, Íñigo Domínguez, ha indicado que la idea de este ciclo “es que sea una semilla de algo de cara a los próximos años. Tanto el cartel como los dos escenarios hacen de este festival un referente con mucha pegada a nivel nacional. Comenzamos hace quince días con una campaña a través de nuestras esculturas que ha dado lugar al spot de este festival –proyectado en la presentación-“.

Dejar un comentario

captcha