Música con sello asturiano con Difussion Academy y Silvidos & Gemidos en Avilés

 Música con sello asturiano con Difussion Academy y Silvidos & Gemidos en Avilés

Avilés.-Mañana, martes 11, las plazas de Avilés se llenarán de música y cine con la programación cultural Verano Avilés 2020. Dos bandas asturianas amenizarán la tarde y la noche a quienes quieran disfrutar de una velada musical, mientras que el Certamen de Cortos del Avilés Acción Film Festival ofrecerá los cortometrajes finalistas de la sección Medio Ambiente para quienes se inclinen por una noche cinéfila. 

 

Para asistir a cualquiera de los tres eventos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:30h y de 15:30h a 21:00h. En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo. 

 

Difussion Academy

 

La primera cita la ofrecerá Difussion Academy, a las 19.30 horas en la Plaza Domingo Álvarez Acebal. El grupo, creado desde la academia musical con el mismo nombre que se ubica en Piedras Blancas, ofrecerá un repertorio de música pop para todos los públicos (Katy Perry, Rihanna, Los Secretos, Radiohead, Norah Jones, Lady Gaga, Freddie King, Adele, Bruno Mars y Jet) y está formado por:Luis Noriega, batería

 

Ana Rodrígues, bajo y coros

 

María García, guitarra y voz

 

Lidia Carreño, piano, guitarra y voz

 

Silvidos & Gemidos

 

Más tarde, a las 21.00 horas, la actividad musical se desplazará la Plaza de Camposagrado, donde se podrá disfrutar del directo de Silvidos & Gemidos, una de las bandas que forman parte de MusicAvilés, festival que reúne a grupos y artistas locales o con una fuerte relación con la ciudad. 

 

El dúo musical que forman las hermanas Sil y Gema Fernández busca la felicidad y la alegría del público a través de versiones de estilos musicales que van desde el rock a la rumba pasando por el reggae o los temas de cantautores. Su personal adaptación, entre sentimental y canalla, de conocidos temas del repertorio español promete proporcionar una sonrisa a las personas asistentes. 

 

Certamen de Cortos

 

Al caer la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la segunda sesión del Certamen Nacional de Cortometrajes Avilés Acción Film Festival que proyectará, en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, los cortometrajes a concurso de la sección Medio Ambiente. Los títulos que podrán visionarse mañana son:"Después de María", de Nagore Eceiza"Edén", de Eva María Urbano Mora y Rodrigo Canet"Famdeterra", de Toni Lucas Garrido"Ojo por ojo", de Jesús Etc"Orgánico", de Jaume Quiles"Unpackaging", de Zireja.

Dejar un comentario

captcha