Gijón abre plazo de solicitud para guardería de 0 a 3 años

Gijón abre plazo de solicitud para guardería de 0 a 3 años

Gijón/Xixón.-El Ayuntamiento de Gijón, a través del área de Igualdad y el Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para que las y los menores de 0 a 3 años asistan a centros infantiles de guardería.

 

El objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto y sufragar el coste de las guarderías privadas tras la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todas las etapas establecida por el Principado con motivo de la COVID-19.

 

Estas ayudas van dirigidas exclusivamente a unidades familiares que hayan estado matriculadas en las escuelas infantiles municipales de primer ciclo durante el curso 2019/2020 y que tengan necesidades de conciliación por la actividad laboral y/o formativa. En el caso de familias monomarentales o monoparentales podrán concurrir ambas circunstancias, que el/la progenitora se encuentre en situación de actividad laboral o bien cursando estudios.

 

Se abonará hasta un máximo de 416 euros por menor y mes en concepto de subvención. La cuantía se transferirá una vez que los beneficiarios presenten la facturación del pago de las guarderías, cuya fecha tope es el 30 de septiembre de 2020. En total, la partida destinada a estas ayudas asciende a 100.000 euros.

 

Las solicitudes para acceder a esta convocatoria de ayudas podrán presentarse por registro electrónico a través de la página web del Ayuntamiento o de forma presencial con cita previa durante 8 días naturales, es decir, hasta el 5 de agosto.

Dejar un comentario

captcha