140 nadadores retarán a la mar en la Travesía del Cerro Santa Catalina

140 nadadores retarán a la mar en la Travesía del Cerro Santa Catalina

Gijón/Xixón.-140 nadadores aceptan el reto de la Travesía del Cerro. La primera de las cuatro pruebas del Circuito 2020 se presenta con 2.650 metros bordeando la costa cercana al Cerro de Santa Catalina desde la playa de Poniente hasta llegar a la playa de San Lorenzo

 

Primera travesía del Circuito de Travesías a Nado Gijón 2020 y con una distancia aproxima de 2.650 metros bordea la costa cercana al Cerro de Santa Catalina desde la Playa de Poniente hasta llegar a la Playa de San Lorenzo.

Tavesia del Cerro Gijón

 

Recorrido

La salida tendrá lugar desde primera línea del agua de la Playa de Poniente/San Lorenzo, enfrente del Faro Sacramento (faro de color verde, situado a la entrada del Puerto Deportivo). Los nadadores/as se colocarán detrás de una línea imaginaria  delimitada por dos piraguas. Se efectuará en tandas.
La llegada se efectuará en la Playa de San Lorenzo, en la escalera 4, la Escalerona.
Existirán cuatro puntos de paso obligado, el primero será el Faro Sacramento (faro de color verde, situado a la entrada del Puerto Deportivo), que habrá que dejarlo a mano derecha, pasando por encima del Serrapio de Tierra; los otros tres serán boyas cónicas, grandes, de color amarillo/naranja, ubicadas a lo largo de la trayectoria restante a cubrir. La primera boya de paso obligado estará colocada frente al inicio del Cerro a la altura de la  pista polideportiva, la segunda de paso obligado, estará situada a mitad del Cerro, siendo la última boya a superar, la ubicada  en la Playa de San Lorenzo, que situará a los participantes de frente a la Escalerona, lugar de la llegada. Los cuatro lugares de paso obligado, se dejarán a la derecha, de forma que los nadadores no se acerquen a tierra, dado que la marea estará subiendo mientras se celebra esta prueba.
Durante el recorrido habrá  embarcaciones, piraguas y socorristas que acompañarán a los nadadores/as.

Circuito de la travesia del cerro


Antes del inicio de la prueba, en la zona de salida, manteniendo la distancia social, se darán las instrucciones pertinentes que deberán cumplirse para efectuar una travesía segura y optar a clasificarse. La salida se efectuará posiblemente por tandas de participantes (sexo/categoría).

Dejar un comentario

captcha