Campaña gijonesa para evitar que bicicletas y patinetes circulen por las aceras

Campaña gijonesa para evitar que bicicletas y patinetes circulen por las aceras

El Ayuntamiento de Gijón iniciará el lunes, 20 de julio, una campaña de control para evitar que las bicicletas y los patinetes eléctricos circulen por las aceras de la ciudad.  

 

Agentes de la Policía Local desarrollarán una labor informativa y de sensibilización durante la primera semana de campaña y, a partir del 27 de julio, comenzarán a sancionar a quienes transiten por espacios no permitidos. El objetivo es favorecer la seguridad y la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública.   

 

En ese sentido, las concejalías competentes en materia de movilidad y seguridad recuerdan que la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por aceras, calles y zonas peatonales no está permitida, siendo espacios exclusivos para peatones, por tanto, deben utilizar la calzada, las vías ciclistas acondicionadas -carriles y aceras bici- y otras zonas señalizadas de uso compartido. Estas últimas están expresamente señalizadas como zonas compartidas, es decir, la prioridad es de los peatones y tanto bicicletas como patinetes eléctricos deben reducir la velocidad y detenerse y bajarse del vehículo cuando sea preciso.  

 

El Ayuntamiento continúa de este modo promoviendo entre la ciudadanía actitudes proactivas de convivencia, respeto y prudencia a la hora de moverse por las calles de la ciudad en los diferentes medios de transporte. La campaña Muévete por el ciclocarril y los consejos recogidos en el plano ciclista En bicicleta por Gijón/Xixón forman parte del trabajo iniciado por el Consistorio en esta materia.

Dejar un comentario

captcha