Barbón rechaza detraer más fondos a la enseñanza pública para los colegios privados

Barbón rechaza detraer más fondos a la enseñanza pública para los colegios privados

Asturias.-El presidente del Principado, Adrián Barbón, en respuesta a las preguntas de los grupos de la oposición en la Junta General, destacó este miércoles que "No hay recorte ninguno (en la educación privada-concertada), se mantienen exactamente los acuerdos y conciertos establecidos en 2017 hasta el 2023. Eso supone una inversión de 548 millones en ese periodo, con independencia, además, de las modulaciones propias que vayan teniendo para el sostén de los colegios y para el mantenimiento de la actividad educativa".

 

"Si uno coge la oferta formativa en materia de FP por millón de habitantes, Asturias está a la cabeza de España junto con La Rioja y Navarra, muy por encima de la media nacional. ¿Y sabe cómo nos situamos respecto a la comunidad de Madrid? Duplicamos la oferta (…). Y si la comunidad de Madrid invirtiera por habitante en sanidad lo mismo que Asturias necesitaría invertir 2.600 millones más".

 

"Nosotros entendemos, creo que recogiendo el sentir de las familias, que la formación hay que intentar que sean cien por cien presencial".  "Se confunde si cree que cualquier consideración va a impedir que trabaje por la educación pública, que es mi obligación como presidente del Principado y que es la que llega a todos los puntos de Asturias, incluso a aquellos tan pequeños en los que hay escuelas de cuatro alumnos".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgobiernodeasturias%2Fvideos%2F2672473159707651%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="313" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Dejar un comentario

captcha