Oviedo entra en la Junta de Gobierno del Spain Convention Bureau

Oviedo entra en la Junta de Gobierno del Spain Convention Bureau

Oviedo.-Hoy se celebró la Asamblea General del Spain Convention Bureau (SCB), la red de entidades locales que agrupa a 57 destinos de Congresos, repartidos por toda la geografía española y que disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas. La SCB se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos, siendo una de las redes pioneras. En estos momentos representa el 80% de las sedes de turismo de congresos de España.

En la citada reunión ha participado Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo, y en el desarrollo de la misma se ha aprobado la nueva composición del Consejo de Gobierno de la entidad, al que se ha incorporado el destino de Oviedo, junto a otros 13 que están comprometidos con el desarrollo del subsector MICE en sus localidades.

El objetivo de la SCB es afianzar a las ciudades españolas como destino de congresos. El concejal ovetense ha manifestado su satisfacción porque Oviedo pase a formar parte de los órganos de gobierno del SCB y que, según sus palabras, “supone el reconocimiento de Oviedo como destino de reuniones y congresos, poniendo en valor las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Calatrava y el Auditorio Príncipe Felipe como sedes para la celebración de grandes eventos de carácter nacional e internacional. También representa un respaldo y apoyo a la política turística que se viene desarrollando en nuestra ciudad desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno”.

Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Oviedo se ha fijado el desarrollo del segmento MICE como uno de los principales objetivos para el mandato. Las perspectivas para 2020 eran muy optimistas, duplicando el número de eventos celebrados en 2019. La llegada del coronavirus ha obligado a trabajar en la reprogramación de congresos en el año 2021, evitando en la medida de lo posible la cancelación de los mismos.

El concejal ha insistido en que la estrategia marcada por el actual equipo de gobierno pasa por una “ambiciosa” política de “captación de congresos” sector que mueve cada año a un gran número de personas y que repercute muy positivamente en la economía de los lugares en los que se celebran.

El edil se ha resaltado además que el comercio y la hostelería de Oviedo serán los grandes beneficiados “de la captación de un mayor número de congresos, algo muy necesario en los tiempos tan complicados que estamos viviendo”

Dejar un comentario

captcha