Rescate aéreo de una senderista lesionada en Oceño de Peñamellera Alta

Rescate aéreo de una senderista lesionada en Oceño de Peñamellera Alta

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que se lesionó durante una ruta en Oceño, Peñamellera Alta. La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido evacuada al Hospital Comarcal de Arriondas.El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:15 horas.

 

En la llamada se indicó que estaban haciendo una ruta de Oceño dirección a La Colladina y una persona había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.El grupo de rescate localizó a la persona afectada en el Camino de la Tajadura, en un terreno vertical. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron a la mujer, mediante sendas operaciones de grúa.

 

Tras atender a la afectada, a la que le inmovilizaron la extremidad lesionada, colocándole una férula hinchable y otra rígida, se procedió a su evacuación. Mediante otra operación de grúa, se sacó de la zona a la senderista, junto al médico-rescatador, y con el triángulo de rescate se izó a ambos al helicóptero. A continuación se ejecutó otro ciclo de grúa para izar al bombero-rescatador y se evacuó a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:02 horas.

Dejar un comentario

captcha