Ripa pide a Barbón que impulse un frente común contra las deslocalizaciones

Ripa pide a Barbón que impulse un frente común contra las deslocalizaciones

El secretario general de Podemos solicita al presidente del Gobierno asturiano que “se ponga manos a la obra” para adaptar en Asturies el fondo estatal para empresas estratégicas o nuestra Comunidad Autónoma “volverá a perder una oportunidad”

 

Asturies.-Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, ha pedido al presidente del Gobierno asturiano que impulse un frente común contra las deslocalizaciones en la industria asturiana. Ripa ha considerado que, con el reciente anuncio por parte del Gobierno de coalición sobre la posibilidad de crear un Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, el Ejecutivo asturiano “tiene que dejar de mirar hacia otro lado cuando se pone sobre la mesa la intervención por parte de la SEPI en las industrias con un fondo de 10.000 millones de euros”.

 

En ese sentido, del secretario general de la formación morada ha recordado que el anuncio del Gobierno central “va en la línea de los que nosotros llevamos pidiendo desde hace dos años. Mismamente, el pasado mes de enero planteamos en el Parlamento la intervención de la SEPI en la industria asturiana. Y el Gobierno asturiano ha estado mirando para otro lado, perdiendo oportunidades estratégicas para avanzar y, a día de hoy, sigue mirando para otro lado”.  Ripa ha insistido en que “o el Gobierno de Barbón se pone manos a la obra, o vamos a perder una nueva oportunidad”.“Si el presidente asturiano va a seguir negándose a esta oportunidad, nosotros le vamos a explicar qué es lo que tiene que hacer”, ha continuado.

 

Para el secretario general de la formación morada en Asturies la intervención del Estado en la industria asturiana “es la única solución”. Además, ha planteado que desde las fuerzas políticas y sindicales “tenemos que impulsar desde ya un frete común contra esas deslocalizaciones, que diga exactamente como podemos usar esos fondos para invertir y que, o hay unidad en Asturies para impulsar este proceso o va a ser una oportunidad perdida”.

 

Por otra parte, Ripa se ha referido al presidente de la FADE, Belarmino Feito, quien ha cuestionado el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Ripa ha considerado que es “inconcebible” que el presidente de los empresarios asturianos “siga apostando por un modelo caduco y neoliberal que pone en riesgo a la industria asturiana”. Para el secretario general de Podemos Asturies “Feito debería apoyar a la industria asturiana y su viabilidad económica. Y eso pasa por dejar de mirar al pasado, a modelos que lo que han hecho es favorecer deslocalizaciones, cierres de empresas y poner el dinero en manos de fondos buitre que han desguazado a nuestra industria”.

Dejar un comentario

captcha