La Feria de la Conserva de Carreño tendrá sólo una decena de empresas asturianas

La Feria de la Conserva de Carreño tendrá sólo una decena de empresas asturianas

Se celebrará del 23 al 26 de Julio en el muelle local, únicamente con 10 expositores: las empresas asturianas fabricantes de conservas de pescado. 

  La empresa MG.Lab contratada como asistencia técnica establecerá y coordinará los protocolos para que el evento sea SAFE COVID.          Para el correcto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, se dispondrá de un acceso de entrada y una  salida diferenciada.

  Habrá un circuito de paso para visitantes, que tan solo tendrán que seguir las indicaciones de las marcas que incluiremos en el suelo.  

 

 

 “Teniendo en cuenta la situación actual, valoramos suspender el evento o dimensionarlo únicamente con empresas fabricantes asturianas. Hemos tenido que adaptar y reducir un evento que congregaba a multitud de personas en el muelle local habría siendo imprescindible la coordinación de unos protocolos para que la organización de la edición de  este año, cumpla con todos los requisitos sanitarios previstos” – explicó Juan José Fernández, edil de promoción económica. “ Gracias a la implicación de la Asociación de Conserveros de Asturias, que preside Carlos Díez,  pudimos ultimar y buscar la financiación extra necesaria para la producción segura de esta  edición de la Feria conservera. La Dirección General de Pesca del Gobierno del Principado nos ha prestado su apoyo y orientación necesaria “ - detalló Fernández.       

 

   “ Hemos trabajado telemáticamente con la asociación regional de conserveros, contratando una asistencia técnica para el correcto cumplimiento de todas las medidas de  seguridad en coordinación con autoridades sanitarias. Elegimos un nuevo sistema de casetas de madera individuales para cada una de las diez empresas asturianas, con un perímetro acotado de vallas y un circuito cerrado. La distribución de las casetas será con forma de herradura con todo el perímetro cerrado a través de un sistema de vallas propiedad  del Ayuntamiento y que cederá para la celebración de la  feria” – detalló el edil.  

 

Participarán las empresas asturianas que siguen: Agromar, Remo, Sellavarim, S.L., Anchoas Hazas, Conservas la Polar, Conservas Costera, Conservas Lanza, Conservas Eutimio, Conservas Artesanales Telva y Conservas El Viejo Pescador. 

 

La información de los participantes, estará en soportes verticales ( tótems de 2 metros de altura), eliminando papeles, flyers y demás manipulados. dentro Se incluirá en dichos soportes  información de las empresas conserveras,  imagen de la feria e información de medidas de prevención. 

Se contratará una empresa de seguridad.

Se habilitará una zona de carga y descarga, por tiempo limitado, para que la clientela pueda subir a los coches la mercancía adquirida. También habrá zona de aparcamiento para movilidad reducida.

Frente a cada caseta expositora, incluiremos líneas de separación que marcarán la espera en los stands. Habrá bandas de distanciamiento, flechas de recorrido para marcarle al público cual será la ruta de entrada y salida. Además, como apoyo, estará el equipo la empresa contratada actuará de conductor del público para evitar aglomeraciones. 

Como los productos estarán a la venta en unas casetas donde la distancia de seguridad con la clientela se reduce se instalarán unas mamparas de protección en cada caseta dejando una franja por debajo, para que se pueda entregar mercancía. 

 

FECHAS Y HORARIOS DE MONTAJE:Montaje día 23 por la mañana de 10:00 a 15:00, para expositores de las 10 empresas conserveras asturianas. 

FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA DE LA FERIA AL PÚBLICO: 

DÍA 23 DE JULIO - Horario de 17 a 21 horas. 

DÍAS 24-25-26 DE JULIO - Horario de mañana de 11 a 14 horas -  Horario de tarde de 17 a 21 horas. 

 

 

Dejar un comentario

captcha