Diviértete este verano, el programa para la conciliación familiar en 9 centros de Oviedo

Diviértete este verano, el programa para la conciliación familiar en 9 centros de Oviedo

Actividades dirigidas a niños de entre 6 y 12 años que este verano estarán sujetas a las medidas de seguridad sanitaria y de distanciamiento social.

 

La concejalía de Centros Sociales presenta el programa de talleres infantiles Diviértete este verano que se va a desarrollar en los meses de julio, agosto y septiembre, y que va a englobar actividades dirigidas a menores de entre 6 y 12 años que van a celebrarse en un total de nueve centros sociales de Oviedo. Desde esta concejalía, Lourdes García ha señalado que “se ha hecho un esfuerzo especial para poder celebrar estas actividades adaptándonos a las nuevas circunstancias y respetando las medidas de seguridad sanitaria que debemos mantener. Diviértete este verano es una de las apuestas de este gobierno por la conciliación familiar que tan necesaria se hace tras estos meses de confinamiento con los niños en casa. Con este programa, los más pequeños van a aprender disfrutando y sus padres poder trabajar sabiendo que sus hijos están bien atendidos”, ha señalado la concejala.

 

Diviértete este verano incluye: actividades y talleres de gimnasia , bailoterapia, apoyo escolar, juegos de exterior, yoga, cuentacuentos, juegos de lógica, experimentos científicos y manualidades. Un programa que sigue dinamizando la red de centros sociales del municipio con actividades para todos los públicos y para todas las edades. En estos talleres, monitores especializados van a dar recursos muy positivos a los niños, como mejora de la autoestima, amor por la lectura, vencer la timidez, fomentar la socialización y su autonomía, entre otras habilidades.

 

Desde la concejalía señalan que el programa Diviértete este verano es una actividad excepcional este año dado que los Centros Sociales siguen cerrados al público en estricto cumplimiento de las medidas impuestas en la desescalada. Se abrirán con este carácter excepcional para ayudar a las familias cumpliendo las medidas establecidas para garantizar el distanciamiento social, la higiene y prevención de contagios. Como novedad este año, hay dos centros sociales más que se incorporan a este programa y que completan la oferta de programas de conciliación junto con los campamentos escolares que ya está ultimando la concejalía de Educación.

 

En cuanto a la organización de los grupos de usuarios,  se organizarán por quincenas, con un calendario estructurado en cinco quincenas, para una participación estimada de unos 1000 chavales en todo el verano, con grupos de unos 10 niños a la vez por actividad. Las instalaciones en las que se impartirá son: Ciudad Naranco, el Cortijo en la Corrredoria, Colloto, El Cristo II, el centro de  la Argañosa, Otero, Pumarín, Trubia y Vallobín. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 15, hasta el 25 de junio. Las plazas se adjudicarán por sorteo, y cada usuario puede apuntarse a un máximo de dos tramos quincenales. Las listas definitiva  se publicarán entre el 1-2 de julio y los primeros talleres comenzarán el 6 de julio, hasta el 11 de septiembre.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha