Los empleados de Alsa en Asturias donan 1.318 kilos de alimentos al Banco de Alimentos

Los empleados de Alsa en Asturias donan 1.318 kilos de alimentos al Banco de Alimentos

A través de la iniciativa #comprasolidaria, con el objeto de paliar la situación de las familias y personas más desfavorecidas en tiempos de pandemia

 

Los empleados del operador de movilidad Alsa en el Principado de Asturias han donado 1.318 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Asturias, cuya entrega se ha realizado  en la sede de la entidad en el polígono de Argame, en Morcín. 

La adquisición de los 1.318 kilos de alimentos ha sido posible gracias a los fondos aportados por los 1.000 empleados de la compañía en Asturias, través de la iniciativa #compra solidaria#, que la dirección de la compañía decidió apoyar doblando la cantidad aportada por los empleados. Por indicación del Banco de Alimentos de Asturias, se han adquirido productos básicos de alimentación no perecederos, como leche, pasta o galletas, que serán distribuidos a las entidades de ayuda social reconocidas.

Alsa y sus empleados ya han colaborado en ocasiones anteriores con el Banco de Alimentos, y suman esta iniciativa solidaria a otras acciones a favor de la sociedad puestas en marcha durante la pandemia, como la cesión de autobuses al Ejército, o la colaboración en la limpieza y desinfección de los vehículos de Cruz Roja.

Los Bancos de Alimentos son asociaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y distribuirlos entre las personas necesitadas, mediante las organizaciones de ayuda social oficialmente reconocidas. El Banco de Alimentos de Asturias está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), que agrupa a 55 bancos y es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos. 

 

Compromiso con la sociedad en la pandemia

 

ALSA ofrecía desde el pasado 20 de abril, de forma totalmente altruista la cesión del material móvil al Ejército de Tierra en toda España, en apoyo a la Operación Balmis en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El ofrecimiento se canalizó -además de las cesiones en Asturias, ya comentadas- a través de la Dirección de Adquisiciones y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor: 2 a la Brigada VII (Pontevedra), 7 a la Brigada X (Córdoba), 4 a la Brigada XI (Badajoz), 5 a la Brigada XII (Valladolid, Barcelona y Madrid), 3 para la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), 4 para el Mando de Ingenieros (2 en Salamanca, Zaragoza y Burgos) y 1 para el Regimiento de Defensa NBQ (Paterna).

La cesión de estos 26 vehículos se suma a las 7 unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por el Covid-19 en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la BRILAT con sede en Asturias.

 Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis. Para ALSA supone una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al Covid-19.

ALSA, en si compromiso con la sociedad y las instituciones, ha desarrollado numerosas tareas de colaboración como la cesión de salas VIP para el descanso de profesionales sanitarios, protección civil, militares, etc; la recogida y entrega de miles de kilos de comida al Banco de Alimentos; así como colaboraciones con Cruz Roja, Cáritas y otras entidades no gubernamentales, entre otras muchas actividades diseñadas tanto desde la Dirección como desde sus trabajadores.

 

Dejar un comentario

captcha