El proyecto SOKOIKI, de Olaya Morán Levas, gana la ExplorerLab Oviedo

El proyecto SOKOIKI, de Olaya Morán Levas, gana la ExplorerLab Oviedo

Olaya Morán con su proyecto SOKOIKI ha sido el proyecto más valorado de entre los ocho participantes en el Programa ExplorerLab en la sede de Oviedo.El programa ExplorerLab, programa piloto para 125 proyectos de cinco países, finalizó su edición con la evaluación de los proyectos. La iniciativa está impulsada por Banco Santander-Universia, con la coordinación de CISE y el apoyo local del Ayto. de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, y la Universidad de Oviedo.Ofrece a los emprendedores participantes formación para validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Oviedo.-El pasado 28 de mayo tuvo lugar la elección por el jurado del proyecto ganador del Programa ExplorerLab Oviedo, previa presentación virtual de los ocho proyectos participantes. El jurado estuvo formado por Enrique Covián Regales (director del Área de Cooperación con la Empresa y Empleabilidad de la Universidad de Oviedo), Roberto López Bayón (Mentor de Oviedo Emprende) y Daniel González Alonso (Coordinador de ExplorerLab Oviedo). 

 

El Proyecto SOKOIKI, impulsado por Olaya Morán Levas, resultó elegido mejor proyecto del ExplorerLab Oviedo y junto a los y las 17 participantes más brillantes de la actual edición de ExplorerLab disfrutarán como premio de la experiencia “Explorer in Residence” consistente en doce semanas donde los emprendedores seleccionados podrán desarrollar un itinerario en el interior de Banco Santander con una agenda específica diseñada a medida para cada proyecto.

 

Recibirán consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing. SOKOIKI desarrolla un sistema de detección de “cyberbullying” destinado tanto a niños/as y adolescentes como a madres/padres y tutores legales. El proyecto incorpora tecnología basada en el “machine learning” que permitirá una mejora continua de la herramienta y la optimización de sus resultados.

 

Reconocimiento al talentoSantander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander, ha diseñado ExplorerLab, un programa piloto exclusivo, en el que han tomado parte 125 proyectos de cinco países y que durante doce semanas han recibido formación, apoyo y acompañamiento. Jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años que han podido construir y validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030, a través de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Los participantes han podido formarse a través de una plataforma digital interactiva que les brinda herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una solución sólida, viable y sostenible a alguno de los problemas relacionados con los ODS; todo de la mano de un Xcout o mentor experimentado que los ha guiado durante el camino emprendedor.  

 

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

 

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y promueven la innovación.

 

Oviedo Emprende es la iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo que tiene como finalidad desarrollar y fomentar el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado. Ofrece un nuevo modelo de acompañamiento a emprendedores y emprendedoras fundamentado en nuevas metodologías y formas de trabajo. Oviedo Emprende tiene sus sedes en El Espacio Coworking Talud de la Ería y en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud. El Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende ha participado como entidad local en la organización del Explorer Oviedo Space.

 

Por su parte la Universidad de Oviedo, situada desde este mismo año entre las 500 mejores del mundo según el ranking Shanghái y entre las 90 mejores del mundo en materia de sostenibilidad según el ranking GreenMetrics, desempeña un papel fundamental en la edición local del programa EXPLORER desde hace años y fue elegida como una de las que habrían de participar en esta experiencia piloto que constituye ExplorerLab. En el marco de su política de apoyo al autoempleo entre sus estudiantes y egresados confía, entre otros, en este programa a para favorecer la incorporación de sus titulados al ámbito profesional a través de iniciativas emprendedoras. Sus colaboraciones en el marco del Programa Explorer contribuyen a detectar y fomentar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes que participan en él , al tiempo que facilitan su incorporación al entorno laboral.

Dejar un comentario

captcha