Avilés mejora el pavimento peatonal en el casco histórico y El Carbayedo

Avilés mejora el pavimento peatonal en el casco histórico y El Carbayedo

El Ayuntamiento de Avilés continúa llevando a cabo labores de mejora del pavimento peatonal en diferentes zonas de la ciudad, dentro de la ejecución del contrato para su mantenimiento adjudicado a la empresa Construcciones Estévez Mena. Los trabajos, reiniciados el pasado mes de abril tras quedar paralizados en marzo con motivo de la declaración del estado de alarma, continúan desarrollándose a buen ritmo.

Recientemente han concluido las labores para la sustitución de 175 m2 pavimento de piedra por adoquines en la zona de la plaza del Carbayedo, ubicada entre la calle Severo Ochoa y la avenida de Portugal.

Durante estos días se están desarrollando labores de abujardado del pavimento de piedra de diferentes vías del casco histórico. Se trata de labores que son realizadas con regularidad, en algunos casos también en respuesta a peticiones vecinales o de los establecimientos de la zona.

Las plazas de España, Camposagrado y El Carbayedo son algunas de las beneficiadas en los últimos días, junto con los soportales de la calle San Francisco, las calles Cabruñana y Alfonso VII, y zonas que hayan sido objeto de reparaciones recientes.

A estos trabajos se sumarán próximamente las reparaciones de aceras en las calles Fernando Morán, Pelayo, Valdés Salas, Libertad y José Cueto. En las últimas semanas se pavimentó una zona de 743 m² de la Pista de La Exposición, sustituyendo el hormigón existente por otro similar pero de diferente color, y se actuó en la zona de El Carbayedo, en respuesta tanto a demandas vecinales como a peticiones expresadas por la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) en la última reunión de la Comisión para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas.

 

Muros del Cementerio de La Carriona

Por otro lado, trabajadores de la brigada municipal están llevando a cabo labores de reparación y pintado de todos los muros del Cementerio de La Carriona, con especial dedicación al muro exterior, cuyo deterioro era más evidente.

Dejar un comentario

captcha