Grado celebra sus Encuentros de Literatura y Artes

Grado celebra sus Encuentros de Literatura y Artes
Desde hace seis años en Grau se organizan los Encuentros de Literatura y Artes que pretenen celebrar el Día del Libro con distintas actividades literarias, pero también musicales y artísticas; el punto culminante de estos Encuentros es una Cena Literaria abierta a todo el mundo que se apunte previamente en la Biblioteca Municipal y abone los 20 € del menú.  Este año, para no coincidir con la Semana Santa, el Viernes 29 de abril arrancan las actividades de los Encuentro en la Casa de Cultura de Grau con una conferencia a las 20 horas con el sugerente título de "Robinson para tiempos de crisis" a cargo de Lioba Simon Schuhmacher, profesora del  Dpto. de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo.
También el viernes a las 21:15  horas se presenta la exposición “Poemas para Margot”, una muestra que une poesía e ilustración. Se trata de una exposición colectiva con poemas de Efrén Cañedo Granado e ilustraciones de una docena de artistas locales, permanecerá abierta en el Corredor de la Casa de Cultura  hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 10:30 a 21 horas.
Para finalizar el viernes 29 de abril, a las 22 horas, se celebra la tradicional Cena literaria en El Express (imprescindible inscripción previa en la Biblioteca de Grado).
Los Encuentros continúan el martes 3 de mayo a las 18 horas con una sesión de Cuentacuentos y entrega de premios del X Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca. Este año se ha batido de nuevo en récord de participación con 576 dibujos presentados que podrán verse en la Sala de Exposiciones hasta el 19 de mayo.
El Sábado 7 de mayo a las 12 horas se celebra un Encuentro con la escritora Carmen Gómez Ojea y las editoriales Laria y Pintar-Pintar, una actividad juvenil muy especial organizada por los niños de la Tertulia Juvenil El Pizarrín de Ca Pachín, que participan activamente en el trascurso del acto.
El Miércoles 18 de mayo a las 20 horas el Encuentro es con el escritor Fulgencio Argüelles y su nueva novela “A la sombra de los abedules”.
Ya el Viernes 20 de mayo, también a las 20 horas se presenta el nº 10 de la revista de creación literaria y plástica “Las Hojas del Foro”, un acto que se complementa con el concierto a las 20:30 horas del grupo del folk asturianu Pelgares.
Los Encuentros termina el Viernes 27 de mayo a las 20 horas con la Conferencia “Retazos de la historia de algunas escritorias” de la escritora María Teresa Álvarez.


Cada año un artista local diferente es el encargado de diseñar el marcapáginas con el que se publicita el programa de actividades, para esta VI edición ha sido Hernán Bravo.

Los Encuentros están organizados por el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, las Tertulias La Pizarra de Ca Pachín y El Pizarrín de Ca Pachín, y la Asociación Cultural “Valentín Andrés”.

Dejar un comentario

captcha